Fuerza Única Regional destruye plantíos de marihuana en Mascota

0
  • De igual forma se aseguraron costales y “ladrillos” del enervante en Magdalena
  • En coordinación con autoridades federales, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, y se aseguró un camión cargado de combustible robado en Zapopan
Elementos de la Fuerza Única Regional localizaron, destruyeron e incineraron, más de 60 mil plantas de marihuana en el municipio de Mascota, pero además aseguraron costales y paquetes tipo ladrillos de este enervante en Magdalena, y, junto con autoridades federales, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y aseguraron un camión cargado de combustible sobre el poliducto que cruza por Zapopan.
En el primero de los casos, el pasado 17 de enero, en un recorrido que realizaban policías estatales por el camino viejo que conduce de Mascota a San Sebastián del Oeste, en el predio conocido como La Virgencita, se localizaron seis extensiones de terreno sembradas con plantas de vegetal verde, al parecer marihuana.

En total, se destruyeron e incineraron aproximadamente 60 mil 800 plantas del enervante, con alturas que iban de los 20 centímetros al 1.20 metros en seis predios con una extensión de 12 mil 700 metros cuadrados. Los elementos de la Fuerza Única Regional tomaron fotografías antes, durante y después del acto, así como muestras del vegetal verde, que, junto con las actas de destrucción, fueron puestas a disposición de agente del Ministerio Público Federal con sede en Puerto Vallarta.

Por otra parte, ese mismo día, en el municipio de Magdalena, los policías estatales localizaron y aseguraron seis costales de yute y nueve paquetes tipo ladrillo del mismo vegetal, con un peso aproximado de 85 kilogramos, mismos que se encontraban sobre la brecha que conduce de este municipio al rancho La Loma. Lo anterior también quedó a disposición del agente ministerial federal correspondiente, para su investigación.Finalmente, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Policía Federal, los elementos de la Fuerza Única Regional, acudieron a la altura del kilómetro 3 de la autopista Tepic – Guadalajara, donde se activó la alarma del poliducto de la paraestatal, y a su llegada observaron que de un tracto camión tipo pipa con capacidad de 20 mil litros, marca Dina, modelo 1995 y con placas del estado de Jalisco, descendieron dos hombres que huyeron rumbo al cerro.

Las autoridades verificaron el automotor y se comprobó que estaba cargado en su totalidad de combustible y al realizar una inspección de la zona, se localizó la toma de donde fue sustraído el hidrocarburo. De este servicio se hizo cargo personal de la Policía Federal.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de coordinarse y colaborar con otras instancias de gobierno para realizar operativos que permitan inhibir la comisión de los delitos, así como de combatir la producción y comercialización de narcóticos.

Comments are closed.