Hay un cuarto detenido por asalto que frustraron escoltas del Gobernador

0

Es el dueño del vehículo en donde pretendían huir sus cómplices; el día de los hechos vigiló los movimientos de la víctima y huyó en otro automotor /

Guadalajara.- Bajo investigación se encuentra en la Fiscalía General un cuarto involucrado en el robo a un cuentahabiente el pasado 15 de marzo en el fraccionamiento Monraz, que derivó en un enfrentamiento con policías asignados a Casa Jalisco y que arrojó como resultado que uno de sus cómplices muriera, otro más resultara lesionado y un tercero fuera detenido en el lugar de los hechos.

Derivado de las investigaciones al vehículo Toyota Yaris en color gris, que utilizaron los presuntos delincuentes para intentar darse a la fuga luego de cometer el robo, el pasado 19 de marzo agentes investigadores del área de Robo a Bancos y Transporte de Carga, localizaron al propietario de este automotor, quien responde al nombre Luis Fernando Cárdenas Ramos de 39 años, con domicilio en la colonia Nueva Primavera en el municipio de Zapopan.

El día de los hechos, este sujeto se encargó de ingresar a la institución bancaria para observar el movimiento del cuentahabiente afectado. Al percatarse de lo sucedido mientras sus cómplices huían, escapó del sitio a bordo un vehículo Volkswagen tipo Jetta color negro en su cofre y con salpicaderas en color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco.

El día de su detención, Cárdenas Ramos viajaba en este mismo vehículo, cuando en el cruce de las calles Eligio Ancona y José Pantoja Gómez, en la colonia Aarón Joaquín del municipio de Guadalajara, fue interceptado por los elementos de la Fiscalía General, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Cárdenas Ramos, Julio Alberto Lara García, Juan Carlos López Tovar y León Felipe Paz Torres, participaban en este tipo de delitos y preferentemente buscaban instituciones bancarias con buena visibilidad al exterior para comunicarse entre ellos una vez que seleccionaban a sus víctimas.

El agente del Ministerio Público recaba las pruebas para ejercer acción penal en contra de este sujeto y consignarlo al juez por el delito de robo calificado.

Ante la presunción de que Cárdenas Ramos esté involucrado en más robos de este tipo, la Fiscalía General del Estado invita a quienes hayan sido afectados por este sujeto a denunciarlo a sus instalaciones de la calle 14 número 2567, en la Zona Industrial de Guadalajara.

 

Leave A Reply