Indaga la Fiscalía a personal bancario por millonario atraco

0

Consideran que, debido al móvil del robo, los empleados también serán investigados

Guadalajara, Jal.- Fueron más de dos millones de pesos los que un grupo de sujetos sustrajo la tarde del viernes de una sucursal bancaria ubicada a la altura de la Calzada Independencia y Paseo Hospicio, en la Plaza Tapatía, hecho por el que las autoridades investigan al personal del banco, indicó el fiscal general, Eduardo Almaguer.

“Normalmente los bancos tienen una cantidad muy menor de efectivo y en esta ocasión había poco más de dos millones de pesos, y eso nos lleva a ampliar más la investigación con los colaboradores de esta sucursal”, señaló Almaguer.

Hacia las 19:00 horas del viernes se recibieron reportes sobre el asalto a un banco en dicho punto. Se dijo que eran tres sujetos que cargaban marros y que iban vestidos con uniformes como de gasolinera cuando escaparon a pie hacia el Parque Morelos.

Según informaron las autoridades, el personal del banco dificultó el inicio de las investigaciones al no permitir su ingreso. No obstante comenzaron a buscar en los alrededores a sujetos sospechosos que cargaran bolsas en las que cupiera tal cantidad de efectivo, aunque sin éxito.

“Si observan, este modus operandi es prácticamente el primero que se desarrolla de esta manera, parte de la investigación tiene que ver con la gran cantidad de dinero que había en el banco. Insisto, prácticamente nadie sabría que había esa cantidad y además se realiza posterior a que había sido cerrada esta sucursal”.

De acuerdo con cifras oficiales, los robos a bancos se habían “detenido” durante el año, pues entre junio y julio se mantuvo en 16 la cifra, por lo que se creyó que había perdido atractivo para los ladrones. Es por ello que resultó extraño que se presentara un nuevo delito de la manera como ocurrió.

(El Informador)

Leave A Reply