Investiga Fiscalía privación de la libertad de regidor de Tabasco en PV

0

Por Javier Santos.- La  Fiscalía de Jalisco investiga la privación de la libertad del regidor perredista de Villahermosa, Tabasco, Laires Carrera Pérez, de 47 años de edad, que ocurrió la noche del  jueves  por la avenida Medina Ascencio, a la altura del centro comercial Península, en este puerto.

Debido a ello, un grupo de elementos de la fiscalía se trasladó este viernes a Puerto Vallarta para ahondar en las investigaciones y dar con el paradero del dirigente de los transportistas en Tabasco, dijo el fiscal, Eduardo Almaguer.

Destacó que el edil perredista había asistido a un congreso sobre derecho en este puerto y “hasta el momento no hay ninguna petición de rescate, ni ninguna comunicación de quienes lo privaron de su libertad. “En un principio estuvimos revisando con autoridades federales si se habría ejecutado alguna orden de aprehensión, toda vez que hay algunas situaciones en el estado de Tabasco de carácter legal” que enfrenta.

El edil habría acudido a cenar con su esposa y dos  hijos a la zona de Plaza Galerías  y cuando  ya regresaban a bordo de un taxi al hotel Canto del Sol, donde se hospedaban, en el trayecto dos camionetas se le atravesaron al carro de alquiler y bajaron por la fuerza al edil que iba sentado en el asiento del copiloto, para finalmente  subirlo a uno de sus vehículos.

Uno de los maleantes le habría pedido al conductor, de acuerdo con fuentes policiacas, que siguiera el camino con la familia abordo escoltándolo varias cuadras adelante  hasta que se estacionó justo frente a la clínica del Seguro social, muy cerca del hotel de donde se hospedaba.

En este lugar el edil se encontraba en un congreso sobre derechos humanos. El alcalde Arturo Dávalos Peña, confirmó la información que elementos policiacos llegaron al lugar debido a que la familia se encontraba solicitando auxilio.

Lamentó los hechos y destacó que la Fiscalía de Jalisco comenzó las investigaciones e incluso las revisiones de las cámaras ubicadas a lo largo de la principal avenida del puerto. “Nuestra labor es preventiva y las cuestiones federales corresponden a otras instancias”, dijo el munícipe.

Finalmente, el alcalde reconoció que este hecho ocurrió a pesar de que se ha reforzado la vigilancia en la franja turística con nuevas patrullas policiacas, pues  es difícil ubicar algún civil cuando se desplazan de manera normal.

Este es el segundo hecho de impacto que se da en la franja turística. A mediados de septiembre fue levantado en el restaurante  ‘La Leche’, muy cerca de donde sucedió este levantón del regidor, el “Alfredillo”, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y cinco acompañantes más. El alcalde de Puerto Vallarta afirmó que este hecho “preocupa y ocupa”.

 

Leave A Reply

cinco − 3 =