Investigan muerte de un interno tras reñir con su compañero de celda

0

Guadalajara.-Este jueves al medio día, un interno de 24 años de edad perdió la vida al interior de la Comisaría para Sentenciados (antes CRS) luego de suscitarse una pelea que sostuvo con un compañero de dormitorio.

De acuerdo a las primeras declaraciones del presunto imputado, los problemas ya eran añejos pues el ahora fallecido lo molestaba constantemente, al mismo tiempo que lo amenazaba de muerte.

El ahora investigado señaló que fue aproximadamente a las 16:30 horas de este día que el hoy occiso empezó a golpearlo cuando se encontraba recolectando agua para su uso personal, y al sentirse agredido intentó perseguirlo por el dormitorio 0, en donde se encontraban, pero en un momento dado el hoy occiso cayó al suelo, perdiendo la vida.

Personal de vigilancia, al percatarse del problema, acudió al lugar encontrando en el piso al ahora occiso, por lo que lo llevaron a la enfermería del centro, pero ya no contaba con signos vitales y presentaba algunas escoriaciones, por lo que se procedió a levantar el acta y dar fe a la autoridad correspondiente para iniciar con las indagatorias y se deslinden responsabilidades.

El ahora fallecido purgaba una sentencia en prisión por el delito de homicidio en el Juzgado Doce de lo Criminal; mientras que el interno, hoy investigado en estos hechos, se encuentra sentenciado por el delito de robo a negocio en el Juzgado Primero de lo Criminal.

 

Comments are closed.