Localizan toma clandestina de combustible en el municipio de Tala

0

También se encontraron cuatro cisternas que contenían en total aproximadamente 6 mil litros de combustible /

Guadalajara.- Personal de la Fuerza Única Regional localizó una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Tala, además de cuatro cisternas que contenían combustible que presumiblemente se extrajo de un ducto de PEMEX.

El pasado 20 de febrero, personal de la Fiscalía General se trasladó a la delegación de Ahuisculco, por la brecha que conduce al punto conocido como La Ordeña, en donde se localizaron las cisternas, una de 10 mil litros, dos de 2 mil litros cada una y otra más de 1 mil litros, que contenían en total aproximadamente 6 mil litros de hidrocarburo.

El combustible había sido extraído de un ducto de PEMEX que se encontraba atravesando un cañaveral, aproximadamente a 500 metros de donde se localizaban las cisternas. Para apoderarse ilícitamente del hidrocarburo, se utilizaba una manguera de una pulgada.

Del ilícito tomó conocimiento personal del área de Operaciones de Seguridad Física de Pemex, quienes se encargaron de cerrar la toma clandestina y asegurar las cisternas; además del agente del Ministerio Público Federal que inició la investigación para localizar a los presuntos responsables del robo a la paraestatal.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar los operativos necesarios que permitan detectar cualquier ilícito que afecte el patrimonio de las instituciones.

FGJ-toma-clandestina-Tala-2 FGJ-toma-clandestina-Tala-3

Leave A Reply

doce − 10 =