Localizan y destruyen más de 33 mil plantas de marihuana en Tequila y Amatitán

0

*En otro operativo, en el municipio de La Huerta se recuperó un vehículo con reporte de robo que transportaba 400 litros de hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita

Guadalajara.- En los municipios de Tequila y Amatitán, elementos de la Fuerza Única Regional localizaron dos extensiones de terreno en donde se encontraban 30 mil plantas de marihuana, además de un secadero con otras tres mil de este mismo vegetal, todas las cuales fueron destruidas e incineradas.

El primero de los sembradíos se localizó la tarde del 13 de mayo en un recorrido de vigilancia por el predio Los Azules, a cinco kilómetros al sur de la delegación de Rancho Viejo, del municipio de Tequila, en un extensión de terreno de tres mil 900 metros cuadrados y en donde se encontraban sembradas aproximadamente 19 mil 500 plantas con una altura promedio de 1.40 metros, además de un secadero de 75 metros cuadrados, con aproximadamente tres mil plantas de este enervante.

Ese mismo día, por la barranca conocida como La Achio, aproximadamente a dos kilómetros al norte de la ranchería La Cochinilla, del municipio de Amatitán, se localizó otro sembradío con 10 mil 500 plantas de este vegetal y una altura promedio de 1.10 metros, en una extensión aproximada de dos mil 100 metros cuadrados.

Ambos plantíos fueron destruidos e incinerados por los elementos de la Fuerza Única Regional.

En otro operativo, en el municipio de La Huerta, policías estatales lograron recuperar una camioneta Nissan NP300 modelo 2013 color blanco con placas de Jalisco, misma que contaba con un reporte de robo el 26 de septiembre de 2013 en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara.

Personal de la Fuerza Única Regional detectó este automotor sobre la brecha que conduce a La Mina, y al marcarle el alto a su conductor, éste primeramente impactó a una de las unidades policiacas y siguió su camino, por lo que fue perseguido hasta que paró la camioneta para descender y darse a la huida pie tierra con rumbo desconocido.

En la caja de carga del vehículo recuperado, se localizaron cinco tambos color azul con capacidad para 200 litros, dos de ellos conteniendo un total aproximado de 400 litros de diesel, al parecer robado, por lo que se puso a disposición del agente del Ministerio Público de ese municipio.

La Fiscalía General refrenda su compromiso con los jaliscienses de continuar  permanentemente con operativos en los municipios de la entidad, para combatir la producción de drogas y el robo de hidrocarburo.

FGE-Marihuana-Tequila-Amatitán-2 FGE-Marihuana-Tequila-Amatitán-3 FGE-Marihuana-Tequila-Amatitán-4 FGE-Marihuana-Tequila-Amatitán-5

Leave A Reply