Refuerzan operativos en las colonias de Puerto Vallarta

0

Redacción /RMXNoticias.com.- El Operativo Vallarta Seguro se realiza en diversas zonas y colonias del municipio, con sus recorridos de vigilancia para inhibir robos a los transeúntes, a casa habitación, así como la venta de consumo de drogas y licores.

La Comisaria de Seguridad Ciudadana en conjunto con el área Operativa de la Policía Municipal, continúa con los operativos de vigilancia en diversas colonias de Puerto Vallarta, con el propósito de incrementar la presencia policíaca en zonas con mayor índice delictivo.

Esta se realiza diariamente por medio del Grupo Táctico al mando de los
supervisores encargados, a quienes el Comisario encargado de despacho,
Rigoberto Flores Parra, conminó para que sigan motivando a sus elementos y no bajen la guardia en el combate delictivo en las colonias y delegaciones de la ciudad.

El recorrido último pasado del Operativo abarcó diversas colonias de la ciudad, delegaciones y agencias, entre otras, iniciando a las 18:00 horas en Las Juntas zona Centro en La Plaza, establecimientos de servicio, centros de consumo, calles céntricas, terracerías, donde se obtuvo como resultando sin novedad ya que se encontraba todo en orden.

Continuando a las 19:00 horas, continuaron por la Delegación El Pitillal, Zona Centro, Plaza, establecimientos de servicio, centros de consumo, calles céntricas y alrededores logrando un servicio tranquilo estando el área en orden.

A las 20:30 horas continúan con el Operativo por la carretera 200 en el área de los Bancos BBVA, Santander, Plaza Las Juntas, Banorte, donde todo se observó sin relevancias y en orden, continuando con los bancos ubicados en el área de Macroplaza BBVA, Elektra, Banorte, Santander, Inbursa Fluvial, obteniendo el mismo resultado mencionado anteriormente.

Prosiguen con el recorrido por el fraccionamiento de La Aurora, Palmar de
Aramara, Vallarta 750 y Vallarta 500, continuando a las 23:00 horas, por la colonia Versalles, Díaz Ordaz, Las Gaviotas, La Vena y Fluvial, logrando un servicio sin novedad.

En el transcurso de su recorrido de prevención y vigilancia les informa Base
C.A.LL.E., que en la Av. Francisco Villa cruce con Libramiento se encuentra un masculino en situación de calle lesionado, resultado de una agresión de otros masculinos, de condición indigente, no requiere traslado.

A las 01:00 horas, informan vía radio que en la Av. Medina Ascencio a la altura del Restaurant La Leche, está un masculino con arma de fuego, por lo que abordan el lugar para prestar el apoyo a la Unidad PV-347 e inician la búsqueda o localización del masculino en sus alrededores no encontrando a nadie e informan a Base C.A.LL.E.

Retomando su recorrido, les informan que en el carretera 544 en el Restaurant Bar el PKDO, se encuentra un masculino agresivo y escandalizando, por lo que le prestan el apoyo al supervisor de zona haciéndose cargo la unidad del área e informan a Base C.A.LL.E.

Concluye el Operativo Vallarta Seguro en saldo blanco y sin novedad a las 02:00 horas.

De la misma manera hay operativos en área turística para bajar el índice delictivo, asi como disminuir las faltas administrativas, en las colonias, 5 de Diciembre, Zona Centro, Emiliano Zapata, Amapas, Conchas Chinas, Mismaloya, Boca de Tomatlán, con unidades Operativas y del Grupo Táctico.

Dando como resultado un total de seis masculinos y tres femeninas asegurados haciéndolos llegar a los separos municipales a disposición del juez cívico en turno, también se les dieron indicaciones a 20 personas alterando el orden público al estar ingiriendo bebidas embriagantes.

El jefe policiaco manifestó que se implementan acciones para hacer frente a esta problemática, pero pidió el apoyo y cooperación de los vecinos para denunciar cualquier tipo de delito al 911, ya que es la única forma de controlarlos.

Incluso dijo que denuncias como la violencia familiar, es necesario sustentarlas para que la Policía Municipal tenga un respaldo a la hora de actuar, pues muchas de las veces se tienen que enfrentar quejas por supuestas violaciones a los derechos humanos.

El titular de la Comisaria, enfatizó la importancia de dar continuidad a las acciones policíacas, con mayor presencia en colonias con problemas de mal vivencias, por lo que los operativos seguirán implementándose de manera aleatoria en el municipio.

Comments are closed.