Más de 500 detenidos se reportan en el operativo vacacional

0
  • Un total de 517 detenidos fue el saldo que dejaron los operativos de vigilancia que se realizaron en esta ciudad de Puerto Vallarta durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2019, además que se recuperaron vehículos robados y se detuvieron personas armadas

Lo anterior lo informó el Comisario Jorge Misael López Muro, quien a través de las subdirecciones, tanto de Vialidad y la Operativa, atendieron las indicaciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, de no bajar la guardia para que tanto los visitantes como los habitantes del puerto tuvieran una estancia segura a más no poder.

En el renglón de las detenciones, fueron 501 detenidos por faltas administrativas, las que se realizaron en el diario vigilar en las calles y destacando los Operativos “Vallarta Seguro” y “Vallarta Limpio”, aplicados con cero tolerancia, por parte de los grupos especiales, comandados por el subdirector René Méndez Vásquez.

Las personas detenidas por la comisión de presuntos delitos, fueron 16, siendo el desglose de la siguiente manera: 05 por delitos de tránsito/lesiones y daños a las cosas; 04 por portación de armas de fuego; 02 por delitos contra la salud y uno de cada uno por daños al municipio, lesiones, allanamiento de morada, privación de la libertad y robo de vehículo.

En el renglón de los vehículos, se recuperaron 05 automotores y dos motocicletas con reporte de robo; y en las detenciones fueron 443 varones, 37 mujeres y 21 menores de edad, los cuales quedaron ante la trabajadora social para su canalización ante sus padres o a instancias adecuadas.

En el operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro), este periodo vacacional, se realizaron un total de 599 exámenes, de los cuales fueron 140 los positivos, en donde solamente 14 personas fueron las detenidas ya que sobrepasaron los grados de alcohol permitidos, pagando en el lugar la multa un total de 60 personas y a los demás se les hizo su infracción por aliento alcohólico.

Lo anterior lo informó el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, quien agregó que de los exámenes realizados, 555 fueron a masculinos y sólo 44 a mujeres y 35 fueron los automóviles detenidos, por sobrepasar los límites de alcohol su conductor.

Además se realizaron los operativos contra las motos irregulares, logrando la retención de 76 motocicletas, además que se infraccionaron 47 conductores por no contar con los documentos para circular, esto además de las infracciones logradas en el patrullaje normal.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de

la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes y visitantes.

Comments are closed.