Matan a escolta de ex comisario de policía; hecho aislado, dicen

0

Por Javier Santos / Tarde trágica en Puerto Vallarta. Jorge Aguilera, ex escolta del  entonces comisario de la Policía Municipal, Silvestre Chávez, fue asesinado este martes en su negocio de venta de uniformes tácticos, ubicado en la avenida Politécnico Nacional, en la colonia Educación.

Aguilera, quien también fue escolta del ex alcalde priista Salvador González Reséndiz, fue ejecutado por un sujeto que apartemente conocía, alrededor de las 4:00 de la tarde.

Tras el asesinato y al término  de la sesión edilicia, el alcalde Arturo Dávalos Peña dijo desconocer cerca de las 8:00 de la noche el crimen de Jorge Aguilera. “Desconozco el hecho, déjame enterarme”, alcanzó a decir el edil vallartense.

La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Susana Rodríguez, lamentó el caso. “desafortunadamente se han suscitado una serie de hechos que en nuestro municipio han sido más aislados”, que en otras partes del país con vocación turística.

Sin embargo,  agregó que “es un asunto que tenemos que atender, es una prioridad el asunto de las patrullas”,  las cuales en su mayoría siguen descompuestas en el taller municipal.

De su parte, el regidor  y presidente de la Comisión de Seguridad Publica, Homero Maldonado Albarrán, dijo desconocer el crimen y señaló que de 48 patrullas, solo 16 están funcionando.

Jorge Aguilera tuvo un altercado en mayo del 2013 en la delegación de Las Palmas cuando integrantes del crimen organizado lo interceptaron en esa delegación y en la que iba Silvestre Chávez.

Policías se opusieron a atacar a los delincuentes ante la inferioridad numérica de elementos, en armas y equipo táctico, lo que evitó una balacera. (Fotos de Josué Pelayo, tomadas de su muro de Facebook)

Foto-Josue Pelayo-2 Foto-Josue Pelayo-3

Leave A Reply

veinte + dieciseis =