Mueren nueve personas calcinadas camino a Puerto Vallarta

0
  • Las víctimas son originarias del estado de Guanajuato y pasarían unas vacaciones por la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

Por Luis Castillo

Al menos nueve personas murieron calcinadas a causa del choque del vehículo en el que viajaban con dirección a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, donde pasarían unos días de descanso.

Las víctimas son originarias del estado de Guanajuato y entre ellas se encuentran menores de edad.

El hecho se registró poco después de las 6:00 de la mañana, cuando la camioneta tipo van, chocó por alcance contra un camión de carga sobre el kilómetro 12 de la autopista Lagos de Moreno-Guadalajara.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata del choque por alcance de una camioneta tipo van y un camión cargado con varias toneladas de madera que, al momento del impacto, la van se incendia.

Tras el reporte de emergencia, de inmediato acudieron al sitio elementos de los cuerpos de socorro de la zona, atendiendo a los heridos, entre los que se encuentran menores de edad.

Debido a que la unidad comenzó a incendiarse, varias personas quedaron atrapadas, muriendo calcinadas en su interior, sumando hasta las 10:00 de la mañana de este miércoles 18 de diciembre, nueve personas fallecidas y varias más lesionadas, todas ellas pasajeros de la Van.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Tepatitlán, dos de ellos a bordo de la ambulancia aérea del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Los tripulantes de la camioneta eran originarios del municipio de San Felipe, al norte del estado de Guanajuato, quienes tenían como destino la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, lugares donde pasarían unas vacaciones.

 

Comments are closed.