Otro maestro, éste de kínder, procesado por abuso sexual infantil y cohecho

0

Es señalado como el presunto agresor de un menor de edad y además intentó sobornar a los investigadores para no ser presentado ante la autoridad ministerial /

Guadalajara.- Por los delitos de abuso sexual infantil y cohecho, un sujeto será procesado ante el Juzgado Séptimo en Materia Penal, tras ser señalado como presunto agresor de un menor de edad, además de que intentó sobornar a los elementos de la Fiscalía General para no ser presentado ante el agente del Ministerio Público.

El indiciado responde al nombre de Moisés Águila González de 33 años de edad, quien se desempeñaba como maestro de educación física y deporte de un jardín de niños ubicado en la colonia Misión del Bosque, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo a los hechos, a partir del mes de febrero de 2014 el menor manifestó cambios en su conducta, bajó el promedio de calificaciones y presentó daño corporal, y en una ocasión al encontrarse en una función de circo con su agresor, esto le provocó alteraciones. Meses después, la madre y el menor cambiaron su residencia al Estado de México, en donde el afectado recibió atención psicológica.

A través del personal de la dirección de Atención al Maltrato del DIF municipal de Zapopan, el 1 de octubre de 2015 se presentó una denuncia ante la Fiscalía General y el agente del Ministerio Público ordenó realizar los dictámenes correspondientes y giró un oficio de investigación para la localización y presentación de Águila González.

El pasado 29 de enero, la madre del menor compareció ante el agente ministerial y presentó querella contra Águila González, recabándose el 10 de febrero la declaración del menor, quien, a través de una fotografía, señaló a éste como quien había abusado sexualmente de él en el baño del jardín de niños.

Ese mismo día, los elementos investigadores localizaron a Águila González y éste intentó sobornarlos ofreciéndoles 42 mil pesos para no ser presentado ante el agente del Ministerio Público. Una vez calificada la detención, el representante social recabó las pruebas suficientes, incluidos los dictámenes psicológicos y andrológicos que resultaron positivos, y ejerció penal en su contra, consignándolo al Juzgado Séptimo en Materia Penal para que sea procesado por los delitos de abuso sexual infantil y cohecho.

 

Leave A Reply