Permanecen sin reclamar 26 cadáveres en el SEMEFO Vallarta

0

Por Javier Santos.- Un total de 26 cuerpos sin reclamar existen en los refrigeradores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de este puerto, que abarca cinco municipios, entre estos Cabo Corrientes y  Tomatlán.

El delegado del IJCF José Ángel Estrada Huizar, dijo que se está a la espera de que reclamen los cuerpos que datan desde hace cuatro años a la fecha aproximadamente, entre ellos el de una mujer.

Además, se encuentran en esas instalaciones cuatro osamentas, afirmó el también abogado, quién resaltó que el año pasado ha sido más violento que el actual. “Tengo gente del 2012, del 2014, 2015 y parte del 2016. La mayoría son del 2015 al 2016”

Debido a que entre el año pasado y el actual se han registrado más de 20 asesinatos se puede deducir que el 2015 fue mucho más violento que el actual, puntualizó.

Estrada Huizar sostuvo que estos 26 cadáveres que se encuentran en ese instituto no significa el número de asesinatos en la región, sino que son muchos más los registrados porque estos corresponden a los que no han sido reclamados.

Detalló que mensualmente se registran entre siete y ocho asesinatos “muy violentos”,  tres violentas y las demás son por causas naturales.

Destacó que los en este año se redujeron de manera considerable los homicidios en la región en comparación al año pasado.

Estrada Huizar aseguró que en este año no se ha enviado ninguna persona a la fosa común.

Finalmente el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dijo que ningún cuerpo ha sido enviado  a la ciudad de Guadalajara ante el saturamiento de los refrigeradores con que cuenta.

 

Comments are closed.