Personal de la Fuerza Única destruye cerca de 90 mil plantas de marihuana

0

En otro hecho en ese mismo municipio, se aseguraron 125 kilos de marihuana y 5 más de semilla de este enervante /

Guadalajara.- Cerca de 90 mil plantas de marihuana fueron destruidas e incineradas por personal de la Fuerza Única Regional, en el municipio del Hostotipaquillo

Elementos de la Fiscalía Estatal que realizaban un recorrido de vigilancia por predios del ejido Huajacatlán, en el citado municipio, detectaron 5 terrenos sembrados con plantas de vegetal verde, en una extensión total de 22 mil 450 metros cuadrados.

El mayor de los sembradíos tenía una extensión de 15 mil metros cuadrados y por cada uno existían 4 plantas, dando un total de 60 mil. En los otros terrenos fueron detectadas 600, 6 mil 400, 10 mil y 12 mil 800 plantas.

Los sembradíos fueron destruidos e incinerados por el personal de la Fuerza Única Regional, quienes dieron  parte a la autoridad correspondiente.

Posteriormente, por la brecha que conduce de la delegación de Huajacatlán al predio La Uvita, los policías estatales localizaron y aseguraron nueve costales de yute conteniendo cada uno vegetal verde y seco en greña, al parecer marihuana, con un peso de 65 kilogramos; dos atados de lona conteniendo plantas de deshidratación del mismo vegetal con un peso de 60 kilogramos, y un costal de yute conteniendo semilla para el cultivo de este enervante con un peso de 5 kilogramos.

El enervante fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

En ambos hechos, no se logró la detención de personas.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar con los operativos de vigilancia en los municipios de Jalisco para detectar, destruir e incinerar los plantíos de enervantes, así como de investigar, localizar y detener a los responsables de su siembra.

 FOTO 1 FOTO 3 FOTO 5 FOTO 7

Leave A Reply