Policías estatales aseguran carga irregular de madera y detienen a un hombre

0

Las acciones y estrategias para inhibir la tala ilegal en Jalisco siguen dando resultados, pues oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvieron en el municipio de Mascota a un hombre que transportaba madera a bordo de un camión tipo torton de forma irregular.

Fue la tarde del miércoles cuando los oficiales detectaron circulando el camión por la carretera Guadalajara-Mascota, a la altura del kilómetro 94+538, en la localidad de Malpaso.

Como parte de los protocolos para inhibir la tala clandestina, los oficiales le ordenaron al chofer que parara su marcha, con lo que pudieron constatar que la carga consistía en 45 rollos de madera de pino, que en total dieron 14 metros cúbicos de madera en rollo.

Al solicitarle la documentación legal de la carga y el permiso de transporte, el conductor, un hombre de 42 años, mostró permisos con la fecha vencida en el mes de febrero.

Ante dicha irregularidad, los oficiales le dieron la noticia presuntamente criminal al Ministerio Público, el cual ordenó que el sujeto y la carga la fueran remitidos para realizar las investigaciones necesarias.

Con base en el mando y conducción del agente ministerial, los oficiales le hicieron saber sus derechos al hombre y lo pusieron bajo arresto, para entonces remitirlo ante la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad del Estado lleva a cabo diferentes estrategias para inhibir la tala clandestina de madera en Jalisco, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, encaminadas a proteger los recursos naturales de nuestro estado.

Comments are closed.