Recupera Fiscalía, ganado robado de un potrero en Tonalá

0

En el mismo predio donde se encontraban los animales fue localizado un vehículo con reporte de robo y en proceso de desmantelamiento /

Guadalajara.- Elementos de la Fiscalía General del Estado recuperaron ganado que había sido robado días antes de unos potreros ubicados en la colonia Arroyo de Enmedio, en el municipio de Tonalá.

El afectado, con domicilio en la colonia Colinas del Sur, del municipio de Tonalá, reportó el robo de 10 vacas de su potrero el pasado 15 de enero. De acuerdo a la investigación realizada, el delito lo cometieron tres sujetos que arribaron en una camioneta en color rojo cuando los propietarios no se encontraban y se llevaron arreando el ganado.

Un día antes, el jueves 14 de enero, también fue robado un caballo de otro potrero cercano cuando su propietario se encontraba fuera de ese lugar.

Fue el sábado 16 de enero cuando siete bovinos, de los 10 robados, y el caballo fueron localizados en un predio ubicado en el cruce de las calles Insurgentes y Javier Mina, colonia Los Puestos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, lugar en donde además se encontraban cinco equinos más y varios vehículos en proceso de desmantelamiento, uno de ellos con reporte de robo.

Los animales fueron reconocidos por sus dueños por la marca del fierro que tienen, por lo que les fueron devueltos con restricción de aseguramiento en tanto comprueban su legal propiedad.

En ese mismo lugar, los policías investigadores aseguraron otros cinco equinos, de éstos solos dos con marca ilegible, y un vehículo en proceso de desmantelamiento marca VW tipo Caribe modelo 1983 color negro y placas JAM-4878, con reporte de robo el 21 de diciembre de 2015. Cabe hacer mención que no hubo detenidos.

Los agentes del Ministerio Público adscritos a las áreas de robo a ganado y vehículos continúan con la indagatoria para localizar el ganado que falta por recuperar y detener a los presuntos responsables de estos delitos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso con la sociedad para investigar todo delito que perjudique el patrimonio de los jaliscienses.

 FGJ-robo-ganado-Tonalá-2 FGJ-robo-ganado-vehículo-1

Leave A Reply