Recuperan equipo de cómputo robado y valuado en más de 1 millón de dólares

0

* Los contenedores estaban ocultos en una bodega de la colonia 18 de Marzo en Guadalajara * Durante el cateo se aseguraron varios  inhibidores  de señal GPS para que la mercancía no fuera rastreada por las autoridades

Guadalajara.- Elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un cateo a una bodega ubicada en la colonia 18 de Marzo en Guadalajara, luego de realizar las investigaciones del robo de un tractocamión con dos contenedores cargados con equipo de cómputo valuado en un millón 500 mil dólares.

Agentes de la Policía Investigadora, así como personal de la Fiscalía Regional, se trasladaron a la finca ubicada en la calle Palmasola número 1148-A, entre la avenida 8 de Julio y la calle Marco Polo, en la colonia antes mencionada,  donde por medio de una orden de cateo girada por el Juez Décimo en Materia Penal se pudo entrar y asegurar dicho lugar.

Fueron labores de inteligencia que permitieron detectar que en la bodega estaban ocultos dos contenedores con equipo de cómputo que habían sido robados la madrugada del pasado jueves, junto con un tractocamión de la marca International, color blanco, modelo 2014, a la altura del poblado San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En la denuncia se hizo referencia que en dicho lugar varios sujetos amagaron al chofer del camión y se apoderaron de la unidad que tenía como destino la Ciudad de México y que la mercancía era valuada en un millón 500 mil dólares, por lo que al tener conocimiento el Ministerio Público inició con las investigaciones, logrando detectar por medio de una señala de GPS que en una bodega de la colonia 18 de Marzo, en Guadalajara, se encontraban los contenedores.

Por medio de la orden de cateo, ingresó al lugar el personal de la Fiscalía General, en coordinación con elementos de la Fuerza Única, donde se aseguró lo siguiente:

  • Dos contenedores color marrón, los cuales estaban debidamente sellados, por lo que se presume que la mercancía se encuentra intacta, mismos que corresponden a la denuncia presentada.
  • Una caja de tráiler cargada con baterías para computadoras
  • Un tractocamión de la marca International, color blanco, con remolque para doble plataforma
  • Un camión de carga, color blanco, el cual se presume era utilizado para sacar la mercancía robada
  • Varios inhibidores de señal GPS
  • Un arma de fuego del calibre .22
  • Un envoltorio de plástico que contenía vegetal verde, al parecer marihuana

Además, en el lugar se localizó una camioneta clonada con rótulos de la Policía Vial, de la marca Chevrolet tipo Pick Up, color blanco, de modelo reciente, la cual tenía códigos sonoros y luminosos, además de placas apócrifas.

Cabe señalar que durante el operativo no se detuvo a alguna persona, sin embargo el Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía Regional continuará con las investigaciones para dar con los presuntos responsables del robo del tractocamión e integrará una averiguación por la camioneta clonada.

FGJ-Recupera-contenedores-equipo-cómputo-2 FGJ-Recupera-contenedores-equipo-cómputo-3 FGJ-Recupera-contenedores-equipo-cómputo-5 FGJ-Recupera-contenedores-equipo-cómputo-6

Leave A Reply

15 + quince =