Rescata ‘Patrulla Verde’ aves atrapadas por desconocidos en un predio

0

Mediante un operativo en conjunto con personal de Ecología Municipal, oficiales de la Unidad de Atención en Materia de Bienestar Animal y Cuidado del Medio Ambiente (Patrulla Verde) rescataron once aves de diversas especies que estaban en cautiverio en un predio de la colonia San Esteban.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se recibió un reporte a base CARE en el que se informó que dos personas del sexo masculino se encontraban capturando aves de diferentes especies en un terreno baldío ubicado sobre camino a Playa Grande en la colonia San Esteban.

Inmediatamente oficiales de la Patrulla Verde acudieron para atender el reporte y entonces fueron informados por algunos vecinos de la zona, que los individuos al verse sorprendidos se dieron a la fuga, dejando abandonadas las jaulas en las que tenían a los animales.

Al realizar una inspección en el terreno se localizaron once aves, de las cuales  cinco son pericos verdes, tres palomas silvestres, un ave tortolita, un gorrión pecho amarillo y un zanate. Asimismo se localizaron varias jaulas y una red para atrapar aves.

Por lo anterior, las aves fueron aseguradas y entregadas al personal de Ecología, quienes valorarán el estado de salud de cada uno y definirán en coordinación con los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la liberación en su habitad.

 

Leave A Reply