Rescatan a bañista que era arrastrado por las olas en Lo de Marcos

0
  • El hombre no respetó la bandera roja de restricción total a actividades en el agua y estuvo a punto de ahogarse.

En el algunos puntos de la Bahía de Banderas se registró durante los días anteriores un efecto llamado mar de fondo, en donde los niveles de  las olas fue superior a los dos metros, y en otros como en la localidad de Lo de Marcos el agua del mar llegó hasta varias calles aledañas a la playa.

A consecuencia de ello, las condiciones para reacciones marítimas y de playa fueron restringidas por las autoridades de Bahía de Banderas, quienes colocaron banderas rojas, alertando a los bañistas para que no entraran al agua, sin embargo, un hombre no respetó la indicación y se metió a nadar en la playa de San Francisco.

Quienes vieron, mencionaron que al principio la persona pudo nadar entre varias olas, pero tras unos minutos se fue cansando, al grado de que tuvo que pedir ayuda de los guardavidas para poder salir.

Con el debido conocimiento y entrenamiento, dos elementos entraron por dicho sujeto, al cual mediante el método de remolque, lo fueron sacando a la playa hasta ponerlo en un lugar seguro.

La persona de entre 35 a 40 años de edad, no quiso dar datos y mencionó estar de paso por la ciudad, mismo que afortunadamente no necesitó la atención de los Paramédicos y terminó agradeciendo la labor de los guardavidas.

Por tal motivo, se invita a la población respetar las indicaciones de los oficiales, sobre todo si existe un fenómeno como el mar de fondo, y más si hay banderas rojas en las playas, pues eso indica que las condiciones para entrar al agua o realizar diversas actividades marítimas son peligrosas.

Leave A Reply

tres × uno =