Rescatan a joven vacacionista que era arrastrado por el mar

0

Gracias a la oportuna intervención del personal de  Guardavidas de Puerto Vallarta, se logró el rescate de una persona que era arrastrada mar adentro, por una corriente de retorno y afortunadamente se encuentra sana y salva.

Fue minutos antes de las 20:00 horas de este jueves, cuando los Guardavidas fueron alertados sobre una persona que fue arrastrada por una corriente de retorno en la playa Amapas, mismo que ya se encontraba a unos doscientos metros mar adentro.

De inmediato se aplicaron los protocolos de rescate, ingresando dos rescatistas nadando hacia la persona, en tanto la embarcación de Bomberos se acercaba a la zona desde el lado norte de la bahía.

El rescate se tornaba complicado, debido a que en la bahía se presenta oleaje de entre 3 y 4 metros, sin embargo los Guardavidas lograron llegar hasta la víctima y una vez que lo aseguraron con equipo, esperaron la llegada de la embarcación, en la que lo trasladaron hasta el muelle Solidaridad en la playa Los Muertos.

Se trata de un vacacionista de 19 años de edad, procedente de Colima, quien se encuentra hospedado en el municipio de Bahía de Banderas, mismo que al ser llevado a tierra firme se le realizó una revisión por parte de paramédicos sin que presentará ningún tipo de lesión, únicamente fatiga por el esfuerzo realizado.

 

Leave A Reply