Saldo blanco, solo incidentes menores reportan de Las Paseadas

0

Redacción.- El operativo de seguridad implementado en el llano La Palma Sola donde se desarrolló la tradicional fiesta de Las Paseadas en la delegación Las Palmas, cerró con saldo blanco, al registrarse únicamente incidencias menores.

El dispositivo de seguridad fue coordinado por Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, quienes contaron con rescatistas, así como 170 policías preventivos y 30 agentes de vialidad municipal, además del apoyo del personal de la 41 Zona Militar y Secretaria de Movilidad del Estado.

El festejo inició a las 12 del mediodía y se mantuvo una afluencia de aproximadamente 4 mil personas en la zona de mayor concentración que fue a un costado de la laguna, sin embargo al menos doscientas personas más se instalaron en las periferias para disfrutar de esta celebración en un ambiente familiar.

Al hacer un cierre preliminar del operativo, Protección Civil y Bomberos contabilizó 60 recorridos en motocicleta por todo el perímetro donde se realizó el evento, se emitieron 50 recomendaciones, se atendió un accidente vehicular en el que solo hubo daños materiales,  se brindaron los primeros auxilios a una persona picada por alacrán y a una más que se cayó de un caballo.

Asimismo, se llevó a cabo la inspección de 23 puestos semifijos, de los cuales se levantaron dos apercibimientos por no cumplir con alguna de las medidas de seguridad, además de llevar a cabo una minuciosa revisión en el escenario donde se presentaron las bandas musicales para evitar riesgos en cuanto al cableado eléctrico.
Por su parte policías municipales realizaron recorridos pie tierra y con patrullas para mantener el orden y la seguridad de los paseantes, así como emitir algunas recomendaciones para evitar que los menores de edad se extraviaran.

Los agentes de vialidad realizaron una intensa labor desde la entrada a la delegación Las Palmas y hasta el llano para evitar accidentes, emitir recomendaciones a los automovilistas para evitar que circularan a exceso de velocidad, así como orientar sobre los sitios para estacionamiento.

Alrededor de las 21:00 horas las autoridades invitaron a los asistentes a retirarse del sitio, coordinando la salida de vehículos tanto por el camino a Las Palmas, así como el de Tebelchía para evitar accidentes.

BP-Operativo Paseada Las Palmas 2016-PV (2) BP-Operativo Paseada Las Palmas 2016-PV (3) BP-Operativo Paseada Las Palmas 2016-PV (5) BP-Operativo Paseada Las Palmas 2016-PV (6)

Comments are closed.