Secretaría de Seguridad aprehende a 206 personas por diferentes delitos

0
  • Aseguran autos con reporte de robo, hidrocarburo, drogas y armas
Las labores de inteligencia y la implementación de estrategias que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para inhibir la incidencia delictiva permitieron la detención de un total de 206 personas involucradas presuntamente en diferentes delitos, como el narcomenudeo, los delitos contra la salud, el abigeato y el robo de combustible.

Del 1 al 28 de febrero, oficiales de la Comisaría de Seguridad arrestaron a 99 personas por incurrir presuntamente en delitos contra la salud, 53 por narcomenudeo, 27 por portación de armas de fuego, siete por abigeato y tres por robo de combustible, entre otros.

Asimismo, lograron el aseguramiento de 60 armas, de las cuales seis son lanzagranadas, tres fusiles calibre .50 y un rifle de asalto AK-47. Además, fueron asegurados 5 mil 750 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de fragmentación, 26 granadas calibre 40 mm, 24 cargadores para armas cortas y 191 para armas largas.

En cuanto al combate al robo de autos, los policías estatales recuperaron 158 unidades y 32 motocicletas hurtadas, y aseguraron 72 vehículos y 25 motos que fueron utilizados para actividades ilícitas.

En relación al combate al narcomenudeo y a la producción y cultivo de drogas en el estado, se logró el aseguramiento de 32.7 kilogramos de marihuana y 289 mil 281 dosis de diferentes drogas, además, fueron localizados y destruidos dos plantíos de marihuana con 18 mil matas en total, así como un plantío de amapola en el que había 8 mil 400 plantas.

Dentro de las labores para combatir el robo de combustible, los oficiales aseguraron 34 mil 476 litros de hidrocarburo y localizaron y aseguraron siete tomas clandestinas. Los municipios en los que fueron halladas las tomas clandestinas son Atotonilco El Alto, Degollado, Villa Corona, Lagos de Moreno, Zapotlanejo y Zapotlán El Grande.

Los oficiales de la Comisaría de Seguridad trabajan todos los días para construir un estado más seguro y propiciar las condiciones que les permitan a los ciudadanos ejercer sus libertades y derechos con plenitud.

Comments are closed.