Sentencian a 18 años a sujeto por abusar sexualmente de menor

0
  • Deberá pagar 18 años, 2 meses en prisión, y pagar una cantidad por concepto del daño

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia dictada en el Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal en contra de un hombre que fue declarado culpable por los delitos abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores en agravio de una menor de 13 años familiar suya.

Se trata del ahora sentenciado Adrian Ortiz Meza alias «El Jaque», de 38 años de edad, quien es culpable de haber abusado sexualmente por varios años de un familiar.

De acuerdo con el expediente, los hechos por los que fue sentenciado es luego de la denuncia interpuesta en abril de este año por la tía de la víctima quien hizo referencia que su sobrina le contó desde que tenía 5 años, Adrian Ortiz la tocaba y abusaba de ella sexualmente, manifestó que las agresiones ocurrían cuando sus demás familiares que vivían en su domicilio no se encontraban en la casa.

La víctima mencionó que no contó lo sucedido por miedo a que el ahora sentenciado le hiciera daño a ella o a su madre, hasta el día en que decidió contarle a su tía las agresiones, por lo que acudieron a denunciar los hechos.

Al tomar conocimiento el Ministerio Público integró una averiguación previa en la que se corroboró, mediante peritajes el abuso en agravio de la niña, por lo que se consignó al Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal.

Gracias a la labor de seguimiento y los elementos ofrecidos dentro del proceso judicial por parte de la Fiscalía General del Estado, el Juez dictó una sentencia condenatoria de 18 años, 2 meses en prisión, y además deberá cubrir una cantidad por concepto del daño.

Comments are closed.