Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de una mejor

0

Guadalajara.- La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia de 20 años de prisión en contra de un hombre por el delito de abuso sexual infantil agravado y tentativa de abuso sexual infantil agravado, en hechos registrados en noviembre del año 2014.

El Juez le impuso a Rodrigo Ruvalcaba González la condena de 20 años de prisión, por haber abusado de una menor de 13 años de edad.

De acuerdo al expediente los hechos por los que fue sentenciado, ocurrieron el 24 de noviembre del 2014, en la Zona Centro del municipio de Autlán de Navarro.

En las declaraciones, la afectada señaló que ese día se encontraba esperando a su amiga en la calle, cuando se le acercó Ruvalcaba González a quien lo conocía por ser amigo de una de sus hermanas y le comenzó a hacer platica.

Posteriormente el hombre la convenció de ir a su casa mientras que llegaba su amiga, por lo que la menor accedió; sin embargo, al estar en el lugar Ruvalcaba González la sujeto por la fuerza y la metió a uno de los cuartos donde abuso de ella, para luego amenazarla con que si contaba algo le haría daño a ella y a su familia.

Al regresar a su domicilio la menor no dijo nada de lo sucedido y al transcurrir los días la víctima se encontraba en su domicilio cuando entró a la vivienda el sujeto y al intentar abusar de ella, llegaron los familiares y al darse cuenta de lo que sucedía dieron aviso a la policía municipal y fue detenido.

En ese entonces el Ministerio Público lo consignó al Juzgado Primero de lo Penal con sede en Autlán de Navarro, quien a su vez lo sentenció a 20 años de cárcel por abuso sexual infantil agravado y tentativa de abuso sexual infantil agravado.

 

Comments are closed.