Sentencian a 50 años de cárcel a un hombre que mató a su sobrina en 2014

0

También se le sentenció por la tentativa de feminicidio en agravio de la abuela de la fallecida /

Guadalajara.- Al ser encontrado culpable del asesinato a balazos de su sobrina, en hechos ocurridos el mes de enero del año 2014, en el municipio de Tonalá,  un hombre que fue consignado por el delito de feminicidio, fue sentenciado por un juez a 50 años de prisión.

El ahora sentenciado responde al nombre de José de Jesús Martín Flores Vega y/o José de Jesús Flores Vega, de 50 años, quien fue consignado el 19 de enero del 2014, por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio en agravio de Norma Mayreth Aceves Flores y María de la Luz Vega Gaspar, respectivamente.

El Ministerio Público estableció que la madrugada del 17 de enero del 2014, el hoy sentenciado llegó a su casa localizada en la calle Flores, en la colonia Tololotlán, en Tonalá, donde empezó a agredir verbalmente a su sobrina Norma Mayreth Aceves Flores, de 27 años de edad.

En su declaración, el sujeto manifestó que empezaron a discutir por problemas familiares pero Luz Vega Gaspar de 74 años y madre de José de Jesús, intervino para calmarlos a ambos, pero el hombre la agredió físicamente.

Después, José de Jesús tomó un arma de fuego y le disparó a Norma Mayreth, a quien lesionó en la cabeza y le provocó la muerte.

Vecinos del lugar dieron aviso a policías municipales, quienes detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual lo consignó por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, quedando bajo proceso penal.

Con las pruebas ofrecidas la Fiscalía General acreditó que existía un elemento discriminatorio por parte de Flores Vega hacia las victimas por  razón de género, ya que ejercía maltrato psicológico y físico hacia ambas mujeres y en diversas ocasiones había amenazando de muerte a su sobrina en virtud de que esta tenía cuatro hijos, sin estar casada. Además de que la abuela de la mujer la apoyaba económicamente y esto molestaba al ahora sentenciado.

Fue el Juez Quinto Penal quien dictó sentencia a José de Jesús Martín Flores Vega, a cumplir 50 años de prisión  por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, así como la reparación del daño de 340 mil 487 pesos, en lo que ve a la muerte de la Norma Mayreth.

 

Comments are closed.