Sujeto es acusado de asesinar a su propia hija, una bebé de 3 meses de edad

0

Guadalajara, Jal.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que privó de la vida a su hija en el interior de su domicilio.

Se trata de José Édgar Rodríguez González de 25 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Santa Fe, en el municipio de Zapopan, quien deberá responder por la muerte de su hija de 3 meses de edad.

En el domicilio vivía con sus padres, dos hermanos, su esposa, quien trabajaba todo el día, y su hija, por lo que a él le correspondía cuidar de la menor.

De acuerdo a las investigaciones se pudo definir que el pasado 22 de diciembre, aproximadamente a las 20:30 horas, Rodríguez González se encontraba en su domicilio tomando bebidas embriagantes debido a que se encontraba desempleado.

En un momento dado, la menor comenzó a llorar y esto molestó al ahora detenido por lo que la golpeó en el cuerpo y cabeza. Al ver que no cesaba el llanto, la tomó y la aventó contra el suelo.

Al escuchar los gritos se asomó su hermano para ver qué sucedía y vio a la niña tirada, quien al revisarla no podía respirar, de inmediato les avisó a sus padres mismos que cuestionaron al acusado manifestando que la agredió porque no se callaba y pensaba que la niña era producto de un engaño de su pareja. Sus progenitores salieron del domicilio para informar a policías municipales del hecho.

Al arribo de Verónica Cervantes Pérez de 22 años de edad y madre de la menor,  ella intentó levantar a su hija quien ya había fallecido a consecuencia de los golpes, sin embargo Rodríguez González sacó de entre sus ropas un cuchillo, lesionando a su pareja en el cuello.

La mujer buscó ayuda, al momento de que llegaban los suegros y los elementos policiales, quienes finalmente lo sometieron y lo pusieron a disposición de elementos de la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos realizó las investigaciones correspondientes y con las pruebas y evidencias obtenidas, ejerció acción penal en contra de José Édgar Rodríguez González, quien tendrá que responder por el delito de feminicidio ante el Juez Décimo Quinto de lo Penal.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para proporcionar atención integral a las mujeres víctimas de delitos relacionados con violencia de género, además de investigar y esclarecer toda la agresión.

 

Leave A Reply

cinco + once =