Suman 55 mdp para prevención de delitos

0

Habrá una supervisión de la ejecución y seguimiento del programa con recursos federales

Guadalajara, Jal. (Crónica Jalisco).- Para prevenir la violencia en Jalisco durante este 2017, los gobiernos del Estado y municipales en conjunto con la federación, realizarán una inversión superior a los 55 millones de pesos, dentro del Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El monto a invertir detalló la titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ruth Gallardo Vega,  son aportaciones propias y de subsidios a través de los Programas de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); que dan un total de 55 millones 820 mil 535 pesos.

De este total, 13 municipios aportan un porcentaje para el FORTASEG que asciende a 37 millones 424 mil 183 pesos; mientras que 12 millones 996 mil 352 pesos son etiquetados por el Centro Estatal de Prevención Social, otros cinco millones de pesos se destinan por FASP, a los que se suman 400 mil pesos del Centro de Justicia para la Mujer.

“Los municipios que recibieron recurso FORTASEG tuvieron que etiquetar 10 por ciento a siete de ellos; cuatro más un 15 por ciento que fueron Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque para una estrategia focalizada de prevención social de la violencia», explicó Gallardo Vega.

Agregó que habrá una supervisión de la ejecución y seguimiento del programa con recursos federales, para ellos se crearán comisiones ciudadanas.

«Una cosa que nos deja de aprendizaje estos cuatro años del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, es crear estos gabinetes de prevención, es trabajar en conjunto, es sumar esfuerzos y es entender que todos lo hacemos. Ahora, hay que hacerlo todo con el mismo objetivo y con el mismo sentido, sin la participación de la federación», subrayó.

Los 13 municipios involucrados con el subsidio FORTASEG son Chapala, El Salto, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tala, Tepatitlán, Tequila, Tonalá, Zapotlán el Grande, con el 10 por ciento, mientras que Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan, como lo explicó Ruth Gallardo, alcanzan el 15 por ciento, dando un total de 37 millones 424 mil pesos.

Leave A Reply