Tras persecución que termino en BadeBa, detienen a asaltante

0
  • El operativo sigue para encontrar al cómplice del asaltante, quienes le robaron a mano armada a un cuentahabiente la cantidad de 600 mil pesos

Redacción.- Hace unos momentos, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de uno de los dos sujetos que presuntamente asaltaron a mano armada a un cliente bancario en las instalaciones de Bancomer ubicado en Plaza Caracol.

La detención del tipo se logró luego de una impresionante persecución que culminó en el puente vehicular ubicado en Valle Dorado.

El sujeto que conducía la motocicleta terminó derrapando y una unidad policial estrellada contra el muro de contención del puente.

De manera preliminar se dice que fueron dos los responsables del atraco a una persona, a la que despojaron de la cantidad de 600 mil pesos, sin embargo, uno de los delincuentes pudo bajarse de la moto a la altura de la Colonia Guadalupe Victoria y presuntamente era el que llevaba el dinero y el arma con la que cometieron el atraco, por lo que el operativo sigue en toda la ciudad para tratar de ubicar al sujeto que huyó.

De acuerdo al comunicado oficial, emito por Seguridad  Ciudadana, el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, Jorge Misael Lopez Muro, luego de recibir el reporte del robo por parte de personal del centro comercial, se implementó un operativo de búsqueda y localización, siendo posible ubicar a dos sujetos a bordo de una motocicleta blanca.

La persecución fue por la Av. Medina Ascencio por parte de los elementos de la Unidad PV-331, y se logró alcanzar a la motocicleta en que viajaba uno de los supuestos ladrones, esto en el interior del municipio de Bahía de Banderas, a la altura del puente de Valle Dorado, donde derrapó la motocicleta, logrando la detención de quien dijo llamarse Elías “N” (50 años) originario de Edomex.

Sobre el robo se sabe que el asistente administrativo de conocida tienda departamental, manifestó que iba hacer dos depósitos, el primero de $655 mil 961 pesos y el segundo de $196 mil 959 pesos los cuales llevaba en una mochila café y lo acompaña un escolta de seguridad privada de SAOSA el cual cuenta con un arma de fuego.

Dijo que ya tenían dentro del banco aproximadamente media hora, cuando llegaron dos masculinos: uno de ellos de short color café, playera manga larga color gris, tenis negros de 45 años aproximadamente, el segundo de playera tinta, tenis negros, pantalón de mezclilla y cabello rapado de 18 a 22 años y los amenazaron con armas de fuego.

Trataron de quitarle el arma de fuego al escolta de seguridad privada, pero no lo lograron y se robaron la mochila color café donde llevaba todo el efectivo, los transeúntes manifestaron que los responsables se fueron en una moto color blanco hacia el norte.

Fueron los elementos de la Unidad PV-338 que vieron a la altura de la 8ª Zona Naval la moto que coincidía con las características y se integraron a la persecución la PV-314, PV-324, PV-274, PV-322 y la PV-331, cruzando hacia el vecino estado y a las 13:00 horas, se le informó a la policía de Valle de Banderas, sobre el ingreso de las unidades en persecución sobre el robo con violencia y solicitando el apoyo por parte de ellos.

A las 13:03 horas, reportó la PV-331 que tuvieron un choque con el responsable a la altura de la entrada de Nuevo Vallarta (puente de Valle Dorado), quien viajaba en una moto marca Bajaj, modelo 2018, color blanco con negro, sin placas.

El detenido fue trasladado a los separos municipales, quedando a disposición de la Fiscalía del Estado para ser presentado ante el agente del Ministerio Público por los delitos que le resulten.

Cabe hacer mención que el cómplice de este detenido se bajó de la moto a la altura de la entrada a la colonia Guadalupe Victoria y supuestamente fue quien se llevó el dinero y las armas utilizadas en el ilícito.

Por su parte, el Comisario López Muro, solicitó a quienes tengan la necesidad de trasladar grandes cantidades de dinero en efectivo, ya sea para retiro o depósito, que pidan al 911 una unidad policiaca de apoyo y con gusto y sin costo se les otorgará.

“Las medidas de prevención son muy importantes, con ellos evitamos este tipo de hechos, porque la seguridad pública somos todos», finalizó el Comisario de Puerto Vallarta.

  

Comments are closed.