Trasladan en helicóptero a joven accidentada al Hospital Civil de GDL

0

Redacción.- Esta viernes se realizó el trasladó en el helicóptero del Sistema de Atención Méxica de Urgencias (SAMU), de una joven de 15 años  con un politraumatismo provocado por un accidente que tuvo en motocicleta la noche del jueves.

Al momento del accidente, la adolescente iba con otro joven, quienes circulaban entre los límites de La Huerta y Tomatlán cuando chocaron contra un tortón.

El joven perdió la vida casi al instante, mientras que la jovencita fue atendida por los Paramédicos y llevada al hospital de primer contacto, donde debido a las lesiones que presentaba, la tuvieron que traer al Hospital General del Seguro  Social número 42 para una mejor atención, sin embargo, debido a que su sheridas son graves, se solicitó el apoyo de la ambulancia aérea para que la trasladaran al Centro Médico de Occidente en la ciudad de Guadalajara.

De manera extraoficial se supo que la menor contaba con alerta Amber, es decir su familia la buscaba y no sabían nada de ella hasta el día de ayer que se dieron cuenta del accidente.

Por otro lado, deacuerdo a un comunicado de la Secretaría de Salud de Jalisco, la menor llegó al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” a las 12:45 horas de este viernes, procedente del nosocomio Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta.

El vuelo tuvo una duración de una hora; cuatro menos que si se hubiera trasladado en una ambulancia terrestre de terapia intensiva desde el municipio costero hasta el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Comments are closed.