Vecino de Ixtapa fue atacado por cocodrilo en el rio Ameca

0

Autoridades municipales tomaron conocimiento de una persona que fue herida  por un cocodrilo en el río Ameca, en la delegación Las Juntas.

Los hechos fueron reportados a las 18:00 horas de este domingo, cuando familiares del herido informaron vía telefónica que en el río Ameca una persona había sido mordida por un cocodrilo, misma que ya era trasladada en un vehículo particular al hospital Regional.

Inmediatamente una patrulla de la Policía Preventiva le abrió paso al automotor hasta llegar al nosocomio. El herido responde al nombre Víctor Manuel Valente Álvarez de 30 años de edad, con domicilio en la delegación de Ixtapa, quien presentó un escalpe de 15 centímetros en la región occipital, una herida en mentón de 5 centímetros, 5  heridas en tórax de 1 a 2 centímetros,  una herida más en parrilla costal lado izquierdo de 5 centímetros, 2 heridas en tercio medio de humero de 4 a 5 centímetros y en espalda 2 heridas de 6 y 3 centímetros.

El paciente se encuentra consciente y orientado y al ser entrevistado en el nosocomio donde era atendido, refirió que se encontraba pescando a la altura del pozo de Seapal, donde se unen el río Ameca y el río Mascota y al acercarse a unas ramas le salió el cocodrilo.

Es importante mencionar que donde ocurrió el evento es conocido como zona donde habitan estos organismos.

Cabe mencionar que el subdirector de Medio Ambiente y Ecología Juan José Navarro Amaral, en coordinación con especialistas del Centro Universitario de la Costa, realizarán este lunes un recorrido por la zona para verificar el estado de la señalización y medidas de seguridad en el lugar.

 

Leave A Reply