Vinculan a proceso a sujeto acusado de asesinar a un hombre

0
  • Como medida cautelar el juez dictó un año de prisión preventiva y cuatro meses de investigación complementaria

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la vinculación a proceso de Alejandro “N”, también conocido como “El Tomás”, por su probable responsabilidad en la muerte a golpes de un hombre en situación de calle, ocurrida en el municipio de Guadalajara.

El ahora detenido de 27 años, deberá responder por el homicidio ocurrido el pasado 18 de octubre en el cruce de las calles 5 de Febrero y R. Michel, colonia Las Conchas.

El cuerpo presentaba lesión causada por golpe en cráneo, y de acuerdo a las investigaciones el hombre se encontraba en situación de calle.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las indagatorias y logró dar con la identidad de la persona involucrada en los hechos, por lo que reunió los elementos de prueba suficientes en la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”.

El mandato judicial fue otorgado por el juez de Control y Oralidad, por lo que elementos de Homicidios Dolosos implementaron un operativo y mediante el mandato judicial fue detenido Alejandro “N”, quien posteriormente quedó a disposición de la autoridad judicial que los requería, por el delito de homicidio calificado.

Luego de valorar las pruebas aportadas por el agente ministerial, el juez lo vinculó a proceso dictándole prisión preventiva por un año y, como plazo para el cierre de investigación, cuatro meses.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Leave A Reply

1 × 1 =