Vinculan a proceso al ex alcalde de Bahía de Banderas, José “N”

0
  • José “N” fue presentado ante el Juzgado de Control y Oralidad ubicado en Bucerías, donde se formalizaron los cargos en su contra por abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas

Por Luis Castillo

José ‘N’, ex presidente municipal de Bahía de Banderas, fue vinculado a proceso la tarde de este miércoles en el Juzgado de Control y Oralidad ubicado en Bucerías.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo auto de vinculación a proceso contra José “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

Derivado de los actos de investigación efectuados, se puede precisar que los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo del año 2017 cuando José “N”, quien fungía como Presidente Municipal de Bahía de Banderas, presuntamente ordenó a tres de sus escoltas que localizaran a la víctima, y estos lo subieron a una camioneta y trasladaron a una propiedad del imputado, donde lo golpearon.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, para lo cual se recabaron los elementos de prueba y derivado de los mismos un Juez concedió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal el pasado 8 de noviembre, quedando a disposición de un Juez de Control, quien derivado de la carga probatoria ofrecida por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso de José “N”, por los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones.

Además, la autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

José ‘N’, durante en el proceso electoral pasado buscó la diputación federal por el PRI, y recientemente había renunciado a su militancia, pese a que fue éste partido el que lo llevó a la alcaldía de Bahía de Banderas.

Comments are closed.