Vuelca pipa cargada con diesel; PC coadyuva para contener derrame

0

Redacción.- La Subdirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta trabaja en apoyo a las autoridades del municipio de Cabo Corrientes, así como de la Octava Zona Naval y Capitanía de Puerto para atender la contingencia que se registró esta mañana de domingo, tras la volcadura de una pipa que trasportaba diésel.

El percance se registró en la carretera federal 200 a la altura de la población Las Juntas y Los Veranos, lo que originó derrame de una importante cantidad de hidrocarburo en el río Los Horcones, por lo que ya las distintas dependencias se encuentran realizando trabajos de limpieza y saneamiento para evitar una mayor afectación. De igual forma se apoyará con pipas de agua a la población que vive en la rivera del río, así como a los restaurantes del lugar.

Se recomienda a la población, que en caso de detectar alguna mancha del material u olor característico al diésel en la zona, no ingresar al cauce para su seguridad y reportar el hecho a las autoridades a los números de emergencia 066 o 1788800.

COMUNICADO 876 (1) COMUNICADO 876 (2)

Leave A Reply