“Atole con el dedo, ya chole”

0

Por: Hiram Messina Sánchez

AMLO y Félix Salgado Macedonio

Mientras tanto, el clima se calienta ante las acusaciones al Senador con licencia Félix Salgado Macedonio, candidato a la gobernatura de Guerrero, quien ha generado controversias e indignación a partir de los movimientos feministas, quienes exigen al Presidente de la Republica revoque de inmediato la postulación, esto podría ser un parteaguas para que el Ejecutivo gane un poco de credibilidad como mandatario, ya que en estos tiempos no ha sido nada transparente.

En los sótanos del poder, se dice que Salgado Macedonio, suma más de tres acusaciones por abuso sexual, incluso sostienen que, por violación, la pregunta es obligada; ¿Que tiene que pasar para que el ejecutivo, entienda que no debe de encubrir semejantes tropelías? o ¿Que tiene que ocurrir para que este gobierno centre los errores y enderece el camino de las malas decisiones?; insisto podría ganar una pizca de confianza de gran parte de la población que ya no creen en AMLO y su partido MORENA; pero se aferra el seguir sosteniendo a su candidato, todo indica que la ciudanía le cobre la factura. Una muy peligrosa apuesta será ignorar el llamado de los activistas. Se debe tener decisiones tajantes, no mas

¡Atole con el dedo, ya chole!

“Ya Chole”, con su Bandera de Austeridad Republicana

Enrique Peña Nieto.

De seguro el Gobierno Federal, solicitará la “desaparición” de la Auditoría Superior de la Federación, por neoliberal, mafioso del poder y por no convenir a sus intereses ya que, en su informe no les favoreció en su primer año; la dependencia señala que hay más anomalías que en el primer año de la gestión de Enrique Peña Nieto. Por lo pronto, la ciudadanía tiene otros datos.

¿Cuál bandera de austeridad republicana? Ya Chole

Más atole con el dedo. Cuentas chinas con las vacunas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  en Estados Unidos se están aplicando un promedio de 1.6 millones de dosis al día, es mérito decir, que al mismo tiempo, las muertes sean reducido y los casos nuevos de contagio sean derrumbado, es decir, casi 39 millones de gabachos han recibido la vacuna, más del 13 % de su población, mientras tanto en nuestro país de las maravillas, han vacunado alrededor de 1.6 millones de personas, pero después de su inicio que fue el 24 de diciembre del año 2020, es decir las mismas dosis, pero en estados Unidos en un solo día.

Hugo López-Gatell

Mientras tanto el plan de vacunación, preveía que a finales de febrero del año 2021, se hayan vacunado en su segunda etapa a más de 14 millones de mexicanos, entre los que figuran el personal restante de salud y personas mayores de 60 años, por su parte el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sigue mintiendo informado que la estrategia Nacional de Vacunación, ha tenido un avance general de un 94%, además reportó que en 31 entidades del país han completado la primera dosis en un 100%.

Ya Chole, con sus mentiras y más atole con el dedo, renuncie sr. López-Gatell, México se lo agradecerá.

CHINCHORRO VALLARTENSE

El Camaleón Munguía

Persona que cambia de opinión, actitud o imagen con facilidad y según le conviene.

El Diputado local por el Distrito 5, el “camaleón”  Luis Munguía, ya pidió licencia para dedicarle de tiempo completo a su campaña en MORENA, cometiendo la atroz traición como un reptil de cuatro patas, cola prensil y ojos grandes, quien cambia de piel para adaptarse al del lugar en que se encuentra, al igual como lo ha hecho desde el  año 2005 en sus primeros pasos en el PRI, en la época de Javier Bravo; quien posteriormente en el año 2009 cambio de piel Azul (PAN), junto con su amigo de aventura Ramon Guerrero, “El Mochilas”; en año 2012 abandona al PAN, cambiando de opinión, actitud e imagen, consiguiendo su primer triunfo en Movimiento Ciudadano en el año 2015 como Diputado Federal, y en el año 2018 se afianzo en el Congreso Local.     

Luis Munguía González.

Con su lengua larga y pegadiza, en el año 2018, logra los amarres para alcanzar la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta, pero sorpresa Movimiento Ciudadano le negó la posibilidad de ser el abanderado, sólo por cuidar el género para algunos municipios del estado, entre ellos Puerto Vallarta, entonces para mayor sorpresa MC propuso a una mujer para las elecciones de este 06 junio; y como no le gusto al camaleón Munguía brinco de rama y se incorporó a las filas del partido MORENA. Será atractivo saber en que acaba este interesante amigo camaleón que tiene la facilidad de cambiar, según le conviene.

LA DEL ESTRIBO

“Eso sí calienta” AMLO.

La tarde del lunes 22 de febrero, fue detenida en Estados Unidos en el Estado de Virginia la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, se espera que comparezca el martes por la tarde ante un Tribunal Federal en Washington, D.C. y enfrenta cargos de tráfico de drogas; por otro lado, el expresidente panista Vicente Fox Quezada, opinó por medio de su cuenta oficial de Twitter, enviando un mensaje por demás irónico.

En ese sentido el expresidente escribió: No te preocupes Emma, ¡El presidente saldrá al rescate!, acompañando el texto con una fotografía del momento de la captura.

“Eso sí calienta” AMLO.

Comments are closed.