El BUEN JUEZ, POR SU CASA EMPIEZA.

0

Por: Hiram Messina Sánchez

Hugo López-Gatell.

El refrán famoso de “el buen juez, por su casa empieza”, aconseja no juzgar a terceras personas, y antes de ver los errores de otros hay que ver los propios.

Lo menciono, ya que es el colmo de la desfachatez, mientras 750 mil de sus colegas médicos, enfermeras y personal de salud luchan contra el monstruo del COVID 19, en México. En las hermosas costas de Oaxaca, el domingo pasado en un restaurante de la playa Zipolite, en san Pedro Pochutla, fue capturado el flamante Subsecretario Hugo López-Gatell, sin cubrebocas, sin sana distancia y con su playerita de playero “Kinkin”, y además, se defiende diciendo que; “Fui a la Costa de Oaxaca, a la región Pochutla. Fui a visitar a unos familiares muy cercanos”. De seguro es agotador estarle mintiendo a la gente, es innegable que   merecía estar de vacaciones. Pero Dr. Hugo: Qué no entiendes tu propio mensaje. ¡Quédate en casa!  “El buen juez, por su casa empieza”.

¡NO ME DEFIENDAS COMPADRE!

En ese mismo tenor los titulares advierten que muy pronto llegaremos a los 150 mil muertos. Los hospitales algunos están ya rebasados, y su personal esta exhausto; pero sí Hugo, el subsecretario encargado de aplanar la curva, tomó vacaciones a las que tiene absoluto derecho, agotado de dar lo mejor y ser poco comprendido. Mientras su jefe del poder ejecutivo lo defiende diciendo: «Lo que puedo yo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público, un especialista, un profesional».  ¡NO ME DEFIENDAS COMPADRE!

Es ya una constante que los fallos del gobierno federal son un modelo de gestión más proclives a la improvisación que a la planeación, liderado por un presidente que durante más de dos años habla sólo de neoliberalismo, la prensa, la sociedad civil los fifís y el pasado, para esconder sus incapacidades, y hoy nos viene a decir que “Huguito” cumple cabalmente con su responsabilidad y que trabaja bastante.

No caería nada mal, en estos momentos la renuncia del Doctor López-Gatell y salir de la escena de la política, sería la mejor vacuna para el COVID 19, y así podría descansar a gusto en las paradisiacas playas de Oaxaca. 

Mejor aquí le paramos no vaya a ser que se encabrone su jefe López.  ¿A poco no?

Nos vemos en las Urnas. Pero con cubre bocas

MORENA VA GANANDO, PERO EL SISTEMA AGONIZA

El panorama se torna inquietante, MORENA quizá por vez primera siente que se le mueve el piso, ya que no las trae todas consigo. Desde luego que dispone del apoyo oficial y de miles de recursos electorales, pero esos mismos recursos están desgastados en estos momentos; no podría operar impunemente ante la ola embravecida de protestas populares.  Pero el sistema:

Agoniza, porque los partidos que representan las fuerzas avasalladoras, en pugna, hoy en día están irreconciliables.

Agoniza, porque la situación económica, la inseguridad, la salud y la pandemia, por otra parte, es ruinosa.

Agoniza, porque el Pueblo elector se percibe hoy como nunca, “harto”.

Por ello, ante lo agonizante del sistema y de cara a las elecciones. Se necesita que los demás partidos lancen candidatos carismáticos, con ángel popular.

Candidatos que digan las verdades sobre la insoportable necesidad popular. Será una gran oportunidad para los demás partidos aprovechar el hartazgo del actual sistema de gobierno, que para mí, está agonizando.               

PUERTO VALLARTA, CHINCHORRO GRILLERO.

En todo el Estado de Jalisco, sin dejar de lado al Municipio de Puerto Vallarta, ya están oficialmente en la carrera electoral. En una etapa donde el Instituto Nacional Electoral exige a los partidos comenzar a preparar sus contiendas internas para este próximo 06 de junio, y que, de la manera más democráticamente posible, seleccionen a sus precandidatos, y luego pues, a sus candidatos definitivos.

En Puerto Vallarta, no se queda atrás en el escenario de sus precandidatos, una gran ciudad con una población muy electoral y una economía turística generosa; no será nada fácil para los grupos antagónicos que han prevalecido durante más de una década gobernando.      

Ahora bien, bajo este escenario me queda claro que, para contender a la presidencia del municipio de Puerto Vallarta, la gran batalla se dará entre los abanderados de los partidos de Movimiento Ciudadano en el poder actual y MORENA, partido que carece de estructura y peso político.    

POR MC, UN DIEGO FRANCO CON MUCHAS POSIBILIDADES

Diego Franco Jiménez.

Diego Franco, al final de cuentas es un alfil del actual presidente Municipal Arturo Dávalos, Ex Director de los Servicios Públicos Municipales, que dicho sea de paso no es nada fácil el dirigir una dependencia tan complicada con muchas exigencias. Estaremos observando si es lo mismo dirigir sólo un área, a gobernar y administrar un municipio tan complejo como Puerto Vallarta, y además por si fuera poco, cuidarle las espaldas a su mentor.

La que causo sorpresa en su registro como precandidata, fue la dirigente de Movimiento Ciudadano en el Puerto, se trata de Guadalupe Guerrero, también del grupo político del alcalde, quien tomando previsiones por la ya en boga paridad de género; asegura con ello, que la candidatura recaiga en gente de las confianzas del susodicho Arturo Dávalos; con esto se cierra el camino a las aspiraciones de Luis Munguía. ¡Lástima, Margarito!

DE MORENA, LAUREL CARRILLO VENTURA Y LUIS ALBERTO MICHEL RODRIGUEZ

Los Morenistas, tendrán que buscar el hartazgo de la Ciudadanía ante los últimos gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano, aquí es donde se presentan dos aspirantes a la Presidencia de Puerto Vallarta, ambos regidores, la primera, Laurel Carrillo, quien ya fue candidata a la alcaldía en el proceso electoral del 2018, donde no alcanzó a derrotar a Arturo Dávalos. Es empresaria farmacéutica y, el segundo, Luis Alberto Michel Rodríguez, un empresario que participó en el 2018 para ser incluido en la planilla de regidores de Morena; y hoy encabeza las tareas de cultura en las sesiones de cabildo.

La grilla en Puerto Vallarta se pone cada vez más caliente.

Por último.

Agradezco la invitación y con mucho agrado de participar con mi columna REVOLCADERO al periódico digital de Puerto Vallarta, http://rmxnoticias.com #rmxnoticias #regionmxnet #regiónnoticias. Luis Hernández López, gracias por este gesto.

Comments are closed.