En espera y no sólo termine en un “Disculpe Usted”

0

Por: Hiram Messina Sánchez

Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Citlali Ibáñez Camacho)

El partido de MORENA Jalisco se encuentra a la baja, de los 125 municipios en disputa, sólo pudo validar 94, las cosas se ponen calientes contra el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, y es que, el presidente del partido Mario Delgado o en todo caso de Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Citlali Ibáñez Camacho) en su representación en Jalisco, así como otros personajes entregados y subordinados a la 4 Transformación, cometieron errores e intromisiones que llevaron a un desorden en la entrega de documentación; es por eso, por lo que los participantes afectados recurrirán al Recurso de Apelación ante el Tribunal Electoral del Estado, por lo pronto pasan los tiempos y los berrinches del ex alcalde priista Sergio Chávez, por Tonala, y Marcela Michel, por Tlajomulco, y su recurso no solo termine en “Un Disculpe Usted” y si cometieron errores, alguien pague las consecuencias.

Bueno eso digo yo.

¿Algo traman, o será pura especulación? 

No obstante, he de señalar que también en la Ciudad de México el Instituto Nacional Electoral, (INE) ha recibido fuertes críticas por parte de la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionando que “el árbitro es neutral o no es árbitro”, y súmenle que por parte del mandatario Federal López Obrador, también ha criticado a su titular en muy repetidas ocasiones, será pura especulación o ya sienten algunas perdidas de los megalomaniáticos.

“Sí por México”

Sin duda el centro de atención son las próximas alecciones intermedias y las más grandes de la historia del país que se votará el próximo domingo 06 de junio (dos meses de contienda), en las que destacan las 500 Diputaciones Federales, donde la llamada 4 Trasformación su objetivo será  lograr mantener su poder en la mayoría absoluta de MORENA, y por otros lado habrá que ver si la coalición “Sí por México”, estrechamente comprometidos entre el PAN-PRI-PRD, logra afianzase bien, y le da buenos dividendos, y por lo menos arrebatarle a MORENA 150 de los 300 Distritos Federales que se juegan, sin olvidar que en esta elección intermedia, no se tiene a un López Obrador en la contienda que haga mella, es decir, que a pesar de todos los pronósticos a favor de MORENA, los candidatos se la juegan cara a cara, o como dijera el abuelo, se la jugaran en una cancha pareja para todos. Enhorabuena.

CANDIDATOS RECICLADOS Y DEMAGOGOS

Pero en relación con las campañas, esto no termina aquí, ya que las campañas arrancaron de mal a peor, y sumarle la debilidad del árbitro electoral (Instituto Electoral y Participación Ciudadana), a razón que a los candidatos los observamos de bajo perfil, reciclados, con discursos vacíos y carentes de veracidad o demagogos; aclarando no todos. Si no se me enoja más de algún candidato del área Metropolitana de Guadalajara.

Fíjese bien, la gran  mayoría de los partidos no prepararon nuevos cuadros, son la consecuencia de tener candidatos no aptos para este fin, simplemente hace falta echase un clavado a las redes sociales y nos daremos cuanta que están desconectados de la realidad; es decir, la clase política de Jalisco, sigue demostrando sus debilidades, por consiguiente, todo indica que los candidatos naranjas, azules, rojos, verdes y morados tendrán que cambiar sus estrategias, porque esto ésta que arde y a vuelta de los primeros 30 días de campaña se corre el riesgo que ni si quiera el 50% de la ciudadanía conozca a los candidatos y mucho menos salga a votar. De mi se acuerdan.

LA BARBARIE SIGUE PROVOCANDO DE QUE HABLAR

Ni como ayudarles, que el mandatario Federal López Obrador anunció que se vacunará en “15 o 20 días”, en el tramo final de la aplicación del biológico a los adultos mayores.

Que tiene anticuerpos suficientes, como luego lo explicó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el mandatario se aplicará el biológico (de AstraZeneca) para no dar un mal ejemplo a las personas que, como él, padecieron en las últimas semanas Covid 19. Mejor se debería dejar de bufonadas “Brozales” y convendría primero ponerse el cubrebocas, por respeto a los ciudadanos y a los que ya no están en este enorme País México. Lo único bueno y rescatable es que ya vacunaran a los docentes de todas la Instituciones y regresáremos a dar clases presenciales.

Comments are closed.