2017 será un año de retos para Coparmex

0
  • El presidente de la Coparmex aseguró que Puerto Vallarta es un detonante regional para la Costalegre

Por Yussett Matías Hernández.- Con los retos de coadyuvar en el mejoramiento de los servicios públicos, buscar un mejor poder adquisitivo para los trabajadores, así como mejorar la comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y consolidar a Puerto Vallarta para el 2017, Gabriel Igartúa Sánchez, Presidente de la Coparmex capítulo Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, anunció que este año que está por concluir, terminará con resultados positivos turísticamente.

Mencionó que se está terminando de hacer el Plan 2017, el cual basado principalmente en una serie de encuestas que se realizaron a los socios del organismo sobre los servicios, cursos o presentaciones que quieren y que se requieren para la situación actual de Puerto Vallarta, el estado y la región.

Un tema que sigue dando de qué hablar, acotó, es el referente a la conurbación y de que somos un solo destino en dos estado, situación que trae una serie de complejidades no solamente operacionales sino también legales, debido a que del lado de Nayarit se tiene una Junta de Conciliación y Arbitraje con una Ley del Trabajo un poco diferente a la que se tiene en Jalisco, por lo que se debe de mediar el asunto legal en ambos estados.

En ese sentido, afirmó que es necesario que se mire al sur, ya que Puerto Vallarta es un detonante de la Costalegre y se verá pronto en todos los proyectos que se están generando en dicha zona, ya que indico que Riviera Nayarit esta rebasando por tamaño y posición geográfica al puerto.

Asimismo dijo que la Coparmex participa en el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta, organismo en donde el sector privado está implementando un plan de trabajo para 2017 hasta el 2020, y en algunos casos hasta el 2030, depende de los proyectos que se tengan a nivel federal, a fin de irlos permeando y darles la viabilidad, principalmente respecto de cómo va el crecimiento de Puerto Vallarta.

Precisó que se tiene interés de buscar un mejor poder adquisitivo para los trabajadores a través del salario mínimo, por lo que Coparmex y el sector privado trabaja para que todos los beneficios socioeconómicos puedan llegar a la sociedad.

El presidente de la Confederación Patronal detalló que otro de los temas en los que se trabajará es que los servicios públicos del Seguro Social sean de calidad, y principalmente que se hagan con la rapidez que se necesitan, ya que una de las principales quejas que se tiene tanto en el sindicato laboral como patronal, es que la atención y el servicio sean garantes de un bienestar, tema en el que Puerto Vallarta muestra un rezago y que de solucionarlo, coadyuvará en la productividad de los negocios.

“Ha sido un año interesante, aún así Coparmex enfrenta, como toda la sociedad, retos constantes, uno de los principales es la comunicación que debemos de tener con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, declaró Gabriel Igartúa.

Puntualizó que el 2016 ha sido un año muy importante y que cerrará positivimante en materia turística para el puerto, por lo que está convencido que del que 2017 será un año de consolidación para Puerto Vallarta.

Leave A Reply

dos + 6 =