46 países participarán en el 2do. Simposio de Pirotecnia

0
  • Se llevará a cabo del 06 al 10 de mayo con 10 espectáculos montados vía terrestre y marítima
Por Salvador Valencia
Puerto Vallarta será sede de una de las más grandes y reconocidas exhibiciones de juegos pirotécnicos a nivel internacional que se realizará del 06 al 10 de mayo, evento que forma parte de las actividades para celebrar un aniversario más de este destino como ciudad y municipio.
En este Simposio Internacional participarán 46 países, “la crema y nata de la pirotecnia del mundo”, tal como lo describió Colleen Patton, directora del evento, el cual contribuirá a fomentar la educación artística, actividad que está dirigida al público en general y totalmente gratuito.
“Nos sentimos muy contentos por presentar nuestro simposio de juegos artificiales por segunda ocasión en Puerto Vallarta, ya que este evento es totalmente educativo en su esencia, debido a toda la cultura que se genera con el arte pirotécnico, además, la mayoría de las presentaciones distinguen las tradiciones de Tultepec”, indicó Colleen Patton.
En ese sentido, coordinadores del simposio pirotécnico mencionaron que en el Hotel Sheraton se llevarán a cabo ponencias durante el 06 de mayo, sin embargo, por la noche, en conjunto con todos los asistentes y principalmente los vallartenses, se realizarán 10 espectáculos de pirotecnia en los arcos del malecón, y se montarán algunas presentaciones en el mar.
Por lo anterior, Colleen Patton, detalló que se desarrollará una actividad especial con un popurrí mexicano para darle la bienvenida a cada turista y local que esté en el municipio; se hará un recorrido con una combinación de Tultepec, Puerto Vallarta y México, el lunes 6 de mayo en punto de las 8 pm en el Hotel Rosita, creando un paseo de las luces con pequeños faroles, como una de las tradiciones Tultepec. Finalmente, concluirán los espectáculos con los toros monumentales de Tultepec, toros con pirotecnia en su esplendor.

 

Comments are closed.