Académicos reconocen apertura de municipio en Foro de Distrito 6

0
  • Destacan la participación e interés de los jóvenes universitarios en temas relacionados a la ciudad

Por Javier Santos

Los Foros impulsados por el municipio sobre el Distrito 6, la zona más rica de la ciudad, provocan una socialización y un compromiso con sus habitantes, afirmó el maestro del Centro Universitario de la Costa, Alfonso Baños Francia, quien destacó la apertura que ha tenido el municipio en este tipo  de discusiones.

El Doctor en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad, dijo que el foro que se llevó a cabo con la participación de jóvenes estudiantes, es un aliciente y genera una toma de conciencia de que la ciudad es complicada y compleja, en esta última es en donde se dan cuenta de los problemas de la ciudad.

Baños Francia subrayó que dichos foros encaminan a construir una nueva manera de hacer las cosas en la ciudad, además de generar un mayor interés en los jóvenes en ser participes en los asuntos correspondientes a su ciudad y proponer alternativas.

Por su parte, Jorge Chavolla Gamma, maestro de la Universidad de Guadalajara, afirmó que los foros son un ejercicio obligado por la autoridad, pero al mismo tiempo muy enriquecedor el que participen universitarios.

Precisó que la participación de jóvenes estudiantes es una manera de incidir en el modelo de ciudad que se está teniendo, y cual es al que se aspira y se busca.

“Las discusiones son muy enriquecedoras para el municipio como para los estudiantes”, concluyó.

Comments are closed.