Acuden vallartenses a visitar a sus fieles difuntos

0
  • Autoridades emiten recomendaciones y mantienen operativo en los camposantos municipales y ejidales

Por Luis Castillo

Como parte del día de muertos, este 1 y 2 de noviembre, miles de personas acuden a los panteones municipales y ejidales en Puerto Vallarta, por lo que desde este viernes comenzaron a verse llenos de personas, quienes acuden para limpiar y pintar las tumbas de sus seres queridos.

De la misma manera, en los panteones se puede observar la presencia de elementos de protección civil y policía, quienes resguardan los lugares en caso de que se registre alguna urgencia.

«Venimos cada año a visitarlo, aunque de vez en cuando les damos su vueltecitas», expresó una mujer acompañada de sus dos hijos mientras limpiaba la tumba de su padre.

La afluencia de personas este viernes es relativamente poca, pues será mañana sábado cuando los campos santos se vean atiborrados de personas visitando a sus fieles difuntos.

 Recomendaciones

Debido a la contingencia por Dengue en la entidad, las autoridades han recomendado acudir a los cementerios con ropa que les cubra todo el cuerpo, así como repelente de moscos. A la par, también se recomienda mantenerse bien hidratado y no exponerse mucho al sol.

De la misma manera, el gobierno municipal ha instalado lonas en los camposantos, en las cuales se puede observar recomendaciones y restricciones durante las visitas.

Entre las previsiones destaca que no se pueden ingerir bebidas alcohólicas dentro del cementerio, así como se prohíbe ingresar con cualquier tipo de armas, además de dejar contenedores con agua estancada. Se pide también depositar la basura en los contenedores correspondientes.

También se recomienda mantener a la vista a los niños, en caso de acudir con mascotas, estas deben llevar correa y los propietarios deben recoger sus heces fecales.

Asimismo, se indica que las flores naturales sólo permanecerán 5 días después de colocarlas además de que el cementerio no se hace responsable de su material de construcción.

Comments are closed.