Acuerdan consejeros posponer consulta del Distrito Urbano 6

0

Por Javier Santos

Integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta, acordaron durante una sesión extraordinaria, modificar la consulta urbana sobre el Distrito Urbano número  6, contemplado para llevarse a cabo los días 7, 9 y 13 de este mes.

En esta reunión vespertina celebrada es miércoles, se consensó que la consulta se trasladará para el 27 de febrero,  01 y 03 de marzo, dijo Adriana Guzmán, jefa de instrumentos urbanos del departamento de Planeación Urbana.

Detalló que el primer día del foro es para la población en general, el segundo día de las mesas de trabajo está dedicado para el segundo día, enfocado a universitarios pero “puede asistir el público en general,” y el tercer punto está dirigido a los organismos empresariales.

El evento será en el tercer piso de la Unidad Municipal Administrativa –UMA- y los dos primeros eventos serán a las 7:00 de la tarde, en tanto que el tercero se llevará cabo a las 10:00 de la mañana.

Las causas por las que se pospuso,  agregó la funcionaria municipal, es “por el material dicótico que vamos a usar, ese es el punto número uno, el punto 2 es que actualmente hay unas campañas del ayuntamiento como el de la basura y el pago del impuesto predial, así como la consulta a nivel  estatal de la montaña”. Debido a que “quedamos muy cerca de esas fechas y no tenemos el tiempo suficiente para poderlo divulgar”.

Destacó que se contempla una amplia difusión del evento tanto en redes sociales como en medios de comunicación tradicionales como diarios impresos y radiofusoras.

El Distrito 6 comprende  nueve colonias, entre ellas La Versalles y 10 fraccionamientos como es el de Fluvial Vallarta.

Consta de 420 hectáreas y una población de poco más de 8 mil personas, dijo Adriana Guzmán Jiménez, quien afirmó que este distrito apenas tiene una reserva de 32 hectáreas.

Juan Manuel Macedo,  titular de Planeación Urbana, señalo que la estrategia es que la gente conozca todo lo que va salir a la Consulta Pública y que los Foros “se socialicen más, pero de una maneras clara”, es decir con un lenguaje sencillo y dejando para otra ocasión los tecnicismos.

 

Comments are closed.