Acuerdan publicar en gaceta, plan parcial aprobado del Distrito 10

0

Por Javier Santos / Fue acordado publicar en la gaceta el Plan Parcial del Distrito 10 que tiene como objetivo parar cualquier construcción en la zona de la montaña, además de tomar en cuenta en lo sucesivo las observaciones de los integrantes del Consejo Técnico de Ecología.

Otro de los acuerdos llevados a cabo en el marco de la reunión del Consejo es que posterior a la publicación en la gaceta se realicen enmiendas tendientes a evitar recovecos para que se construya en la montaña.

Luego de que investigadores  de la Universidad de Guadalajara, entre ellos Jorge Téllez López aseguraran que se carecía de un censo sobre la flora, fauna y dela existencia de ríos y cuencas en la región, el alcalde Arturo Dávalos Peña reconoció ello y agregó que implicaría comenzar de nuevo  y se tardaría bastante tiempo. “Ahorita lo que estamos haciendo es actuar de inmediato, pararlo, ponerle normas y reglas a lo que es el Distrito 10”, atajó el edil vallartense.

Dávalos Peña añadió que al ponerles reglas al Distrito 10 es “detener el crecimiento hacia la montaña. Son 600 hectáreas de conservación”, dijo el alcalde. “Yo lo que les pido es que este es un ayuntamiento abierto, un ayuntamiento donde se está echando a funcionar lo que es el Consejo de Ecología, que no funcionó durante mucho tiempo”, detalló al destacar otros consejos que ha puesto en funciones, situación que no ocurrió la administración pasada de Ramón Demetrio Guerrero.

Dávalos aceptó que en casos como estos “siempre va a ver polémica y van hablar” del actuar del servidor público. “Siguen hablando de Cristo que hace más de 2 mil años que lo crucificaron, qué no van hablar de nosotros”, refirió en tono de broma.

El alcalde manifestó estar abierto a todas las voces y si es necesario realizar modificación hay que hacerlo, aunque primero propuso publicarlo en la Gaceta municipal y posteriormente enmendarlo con las observaciones de los académicos, entre ellos la de Jorge Téllez, Jorge Chavoya Gamma, la UdeG, entre otros.

Finalmente se acordó la publicación y realizar las enmiendas correspondientes. En esta reunión estuvieron  también presentes ambientalistas.

 

Leave A Reply