Adeuda municipio pagos a SAT y FONACOT

0
  • La participación de la ciudadanía en el pago de los impuestos municipales fortalece las finanzas del Ayuntamiento

Por Javier Santos.- Un total de 35 millones de pesos fueron pagados ayer a la empresa Proactiva, dinero que se suma a otros 15 millones entregados en el mes de diciembre, afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En entrevista y durante sesión edilicia celebrada ayer, el alcalde reconoció al mismo tiempo adeudos por ocho millones de pesos a FONACOT, por lo que los trabajadores no han podido hacer uso de sus créditos, y agregó que ambos adeudos vienen de administraciones pasadas.

Asimismo dijo que otra deuda que enfrenta el municipio es con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), organismo al que se le debe alrededor de 45 millones de pesos.

Informó que tanto con el SAT como con FONACOT ya se tienen acercamientos, buscando con ello lograr un acuerdo con los pagos, resaltando el pago que se hizo a la empresa Proactiva, en tiempo y forma.

Dávalos Peña confió en que se realicen los pagos debido a que la sociedad vallartense ha cumplido con pagar los impuestos como el predial, además de sus licencias, por lo que destacó la participación de la ciudadanía, que ha entendido que sus pagos fortalecen las finanzas municipales, recursos que se utilizan para mantener y mejorar los servicios públicos del municipio.

Finalmente dijo que afortunadamente los ciudadanos inconformes con el gasolinazo, no han hecho eco de llamados a no pagar los impuestos municipales.

Comments are closed.