Advierte Gobernador a transportistas; o se alinean o quedan fuera

0

Quien no se apegue al nuevo modelo de transporte público quedará fuera, aseguró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, ante las diversas circunstancias que han retrasado el arranque del modelo ruta empresa del transporte público en la ciudad de Puerto Vallarta.

“Que se pongan de acuerdo quienes están al frente tanto transportistas, permisionarios como la propia organización sindical, para poder nosotros tener un referente, una agenda y poder conducir los esfuerzos en beneficio de los usuarios del transporte público que es tan necesario en Puerto Vallarta”, aseveró Sandoval.

El mandatario invitó a los transportistas presentes a sostener el próximo martes un encuentro con autoridades de la Secretaría de Movilidad para dejar los conflictos de lado y que pueda avanzar el modelo de ruta empresa.

Lo anterior con la finalidad de que se cumpla con todas las disposiciones legales, anteponiendo al usuario sobre cualquier interés particular y Puerto Vallarta se convierta en una ciudad referente en el tema de transporte público

Propone agenda conjunta para ciudades sustentables

Durante la inauguración del Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, el Gobernador dijo que se debe repensar las ciudades para lograr sustentabilidad es la agenda común que deben de asumir y seguir trabajando en conjunto el Gobierno de Jalisco y los ingenieros.

“Debemos impulsar esta agenda conjunta para lograr ciudades sustentables, sostenibles, con un desarrollo urbano, que su principio sea el desarrollo humano, si no existe este no puede progresar el segundo”, expresó el Mandatario.

Sandoval aseguró que Jalisco ha tomado iniciativas innovadoras para la planeación y el desarrollo humano como el caso de la agenda verde que se ha convertido en un referente a nivel nacional, o el caso del sistema de transporte público que está por entrar en funciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“La planeación de nuestra ciudad debe ser una herramienta en el desarrollo de las personas y no el mecanismo para tirar por la borda nuestro futuro y nuestra tranquilidad, aquí es donde la ingeniería se topa con otro gran desafío de la modernidad: recomponer la relación del hombre con el hombre mismo”, agregó el Mandatario.

Asimismo, dijo que en el tema de obra pública hay trabajo que está haciendo su administración en el fortalecimiento de la ley de obra pública, blindando y transparentando los procesos de concesión, y que se han logrado avances en el combate a la corrupción en este rubro.

ASÍ LO DIJO:

“Debemos impulsar esta agenda conjunta para lograr ciudades sustentables, sostenibles, con un desarrollo urbano, que su principio sea el desarrollo humano, si no existe este no puede progresar el segundo”.

Comments are closed.