Afirma Álvaro Garciarce que el Fidetur es transparente

0

Por Javier Santos / Pese a los señalamientos que se han hecho meses atrás, de ser un ente opaco que no rinde cuentas a la sociedad, el  presidente del Fideicomiso de Turismo (Fidetur),  Álvaro Graciarce Monraz, sostuvo que el organismo es “súper transparente”.

El Fideicomiso maneja el 3 por ciento del impuesto sobre hospedaje y actualmente se está en un proceso de reorganización del citado organismo, dijo el también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

La Ley de Contabilidad Gubernamental obliga a este organismo a subir la información en tiempo real. El empresario rechaza que sean opacos en el Fidetur.

Álvaro Garciarce afirmó que la información se sube a la página en tiempo real, pero al visitar la página  http://visitapuertovallarta.com.mx  no existe ninguna información contable.

Pero el empresario reiteró que la citada página se nutre en tiempo real.

Finalmente el empresario insistió en que prevalece la transparencia en ese organismo que ya es sujeto obligado.

Apenas en noviembre pasado el titular de  turismo municipal Ramón González Lomelí, criticó el despilfarro de recursos en Fidetur en gastos de campañas publicitarias que calificó de absurdas, mientras que Gabriel Igartúa ha señalado la falta de transparencia.

 

Leave A Reply