Agradece alcalde al Gobernador apoyo en obras para Vallarta

0
  • Dávalos Peña destacó el apoyo para concluir la Comisaría de Seguridad Pública, la rehabilitación de los carriles laterales de la avenida principal y el plan de rescate del estero El Salado 

Redacción.- El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, agradeció al gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, su apoyo para concretar importantes obras en esta ciudad, como la pavimentación de la carretera estatal 544, la conclusión de la Comisaría de Seguridad Pública, la rehabilitación de los carriles laterales de la avenida principal Francisco Medina Ascencio, y la presentación del proyecto del Plan Maestro para la Rehabilitación del Estero El Salado.

Lo anterior durante la gira de trabajo que realizó este fin de semana el mandatario estatal en el municipio, donde entregó la obra civil de la nueva Comisaría de Seguridad Ciudadana, que tuvo un costo de alrededor de 40 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal aportó 17.6 millones de pesos, misma que próximamente estará operando con un Centro de Control y Mando del nuevo sistema de videovigilancia.

Asimismo, en su visita el mandatario estatal supervisó los trabajos de reconstrucción de los carriles norte-sur de la avenida Francisco Medina Ascencio, obra en la que se invierten 45 millones de pesos en conjunto con el gobierno municipal, y dijo que es una de las obras más importantes del destino y esperada por todos los ciudadanos desde hace muchos años.

En ese sentido, precisó que este será un gran proyecto ambicioso con nuevas laterales que tendrán un estampado especial, además de contar con ciclovía, apostándole a la movilidad no motorizada como en las principales ciudades de Jalisco, trabajos que se prevén concluir aproximadamente en tres meses.

Mencionó que conforme se vaya teniendo el recurso económico, se invertirá en la rehabilitación de la otra lateral, ligando este proyecto con el que tiene el alcalde Arturo Dávalos sobre la ribera del río Pitillal, generando más atractivos para los visitantes. “Vamos a seguir trabajando, no le vamos aflojar, tenemos un compromiso con este municipio”, dijo.

En ese sentido, el alcalde Arturo Dávalos Peña, señaló que esta obra ha sido anhelada por muchos años, ya que es la avenida principal de la ciudad, por donde ingresan los visitantes de diferentes puntos del país, no sólo por carretera sino también vía aérea y marítima, en la que se invertía mucho recurso en mantenimiento, debido al daño que presenta.

Dio a conocer que a la par de estos trabajos, se cambian las líneas de agua potable y drenaje, por lo que es una obra necesaria para la imagen de Vallarta y de movilidad, por lo que agradeció al gobernador el apoyo para realizar esta obra, así como al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Miguel Zamora Bueno, quien ha estado al pendiente junto con los supervisores y constructoras de los trabajos que se realizan.

Recordó que dichos trabajos corresponden a la primera etapa de rehabilitación, para posteriormente continuar del libramiento hasta el río Los Camarones, mientras que el próximo año se prevé rehabilitar la otra lateral desde ese punto hasta la avenida Fluvial Vallarta.

Dávalos Peña destacó también el apoyo del gobernador por impulsar el proyecto de rehabilitación integral del estero El Salado, el cual fue presentado en esta visita, en el que se invertirán en una primera etapa 25 millones de pesos para renovar el muelle de ingreso, la torre panorámica y otras áreas, respetando el equilibrio ecológico de este ecosistema.En esta gira de trabajo del mandatario estatal, acompañaron al primer edil, los titulares de Obras Públicas del Ayuntamiento Juan José Arias Chávez; de Servicios Públicos, Diego Franco Jiménez, y Guillermo Salcedo Guerrero, director de Proyectos Estratégicos, entre otros funcionarios municipales. (BP)

Comments are closed.