Albergará PV primera copa internacional de velerismo de la FMV

0

Se espera que asistan alrededor de mil 500 veleristas provenientes de 51 países de todo el mundo, así como cientos de espectadores nacionales y extranjeros y una derrama económica de casi 312 millones de pesos durante los 4 meses /

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Vela (FMV), organismo dedicado al fomento y promoción del deporte de la vela en nuestro país, dio a conocer en conferencia de prensa realizada en el Club de Industriales, la primera edición de FMV CUP 2016 VALLARTA NAYARIT un macro evento de 5 regatas internacionales que surge del gran éxito que ha tenido el deporte de vela en México en los últimos años.

El impulso de la Federación Mexicana de Vela a través del Circuito Mexicano de Vela, ha propiciado que este evento tenga lugar en las costas de Vallarta – Nayarit a partir de febrero y hasta el mes de mayo, el cual contará con la participación de reconocidos deportistas nacionales y extranjeros.

Esta primera edición de “FMV CUP”, reunirá a más de mil 500 veleristas y cientos de espectadores nacionales y extranjeros que durante 4 meses consecutivos disfrutarán de la Costa del Pacífico en la Bahía de Banderas, colocando a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como uno de los escenarios más importantes para el velerismo a nivel internacional.

De acuerdo al Presidente de la Federación Mexicana de Vela, el Ing. Giovanni Aloi Timeus, “las aguas cálidas del Pacífico mexicano han demostrado ser la mejor sede para estas regatas, más allá de ser un evento deportivo de gran nivel, también esperamos que sea una experiencia vacacional que genere vínculos emocionales para que los visitantes se conviertan en embajadores y promuevan todas las bondades turísticas de estos destinos con sus amigos, familiares y conocidos”.

Los eventos que integrarán la copa son:

  • Vallarta Race (Feb. 19 al 27) de San Diego a Puerto Vallarta. 22 barcos / 296 veleristas.
  • MEXORC (Feb. 28 – Mar 03) Marina Vallarta en Puerto Vallarta, 15 barcos / 270 veleristas.
  • WESMEX (Feb. 25 al 28) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 250 barcos / 250
  • Banderas Bay Regata (Mar 9 al 13) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 15 barcos / 200 veleristas.
  • Mundial Laser (Abr 04 – May 30) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 509 barcos / 509 veleristas inscritos hasta ahora (inscripciones abiertas).

Por su parte, Galia Moss, velerista y embajadora de FMV Cup 2016, dijo sentirse muy emocionada por la invitación que le hizo la Federación de unirse como vocera para impulsar este deporte en México. “No hay mejor organismo que éste para difundir la vela en nuestro país, sin duda, me emociona mucho formar parte de este circuito que traerá a participantes, que aman tanto como yo, la experiencia de cruzar el mar en un velero y teniendo a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como escenarios, se disfrutarán mucho más las competencias que en cualquier otro lugar”.

El Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Lic. Álvaro Garciarce Monraz, puntualizó, “tanto hoteleros, como restauranteros y operadores de servicios turísticos, se encuentran listos para recibir a nuestros visitantes, contamos con las playas más hermosas, una variedad gastronómica de primer nivel, oferta cultural, tradiciones, el incomparable paisaje de la selva fundida con el mar y la calidez de nuestros habitantes que los harán sentir como en casa”.

Al término de la rueda de prensa, la velerista Galia Moss ofreció un taller a los asistentes para explicar de una manera más sencilla las bases de este deporte y a su vez generar mayor interés y comprensión de la vela.

Sin duda, se espera que estos meses estén llenos de mucha emoción, adrenalina y una sana competencia para todos los participantes, sus acompañantes y espectadores, con el fin de que se siga impulsando año con año la vela en nuestro país.

A DESTACAR:

Esta copa está integrada por 5 regatas: Vallarta Race San Diego a Puerto Vallarta (del 19 al 27 de febrero); MEXORC Marina Vallarta (del 28 de febrero al 3 de marzo); WESMEX Yacht Club (del 25 al 28 de febrero); Banderas Bay Regata Yacht Club (del 9 al 13 de marzo) y el Mundial Laser Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit (del 4 de abril al de 30 mayo).

FMV Cup 2016 Vallarta-Nayarit-2

Leave A Reply