Alistan copas, celebra 10 años el «Vallarta Wine Fest»

0

Del 24 al 28 de febrero, la Fiesta de Vinos y Gastronomía cumple una década de acercar la cultura vinícola, y este año 9 restaurantes y 5 hoteles de esta región se unirán en una Conferencia Magistral, el Tercer Encuentro Nacional de Enólogos y Sommeliers, la Expo Vino y la tradicional verbena popular /

Las copas están listas para brindar en Puerto Vallarta por la décima edición del Vallarta Wine Fest 2016, festival que tendrá como invitado de honor a los Vinos Mexicanos del 24  al 28 de febrero.

Los restaurantes de Puerto Vallarta que participarán este año son: La Dolce Vita, La Leche, Portobello, La Terraza Di Roma; en Nuevo Vallarta, Portobello Bistro & Lounge y La Dolce Vita; en La Cruz de Huanacaxtle, Frascati y Don Pedros en Sayulita. También se sumarán el restaurante Andrea del hotel Velas Vallarta; Emiliano del Casa Velas; Luca del Grand Velas Nuevo Vallarta, Tramonto del Mayan Palace y Melanzane Hyatt.

El programa de actividades iniciará a las 6 de la tarde en el Hotel Casa Velas con la bienvenida a los restaurantes y hoteles participantes, así como enólogos y reconocidos Sommeliers expertos en el proceso de elaboración del vino, la forma de servirlo y el maridaje.

El jueves 25, a las 11 de la mañana se realizará el Encuentro Nacional Enólogos y Sommeliers con el tema “La regiones de los vinos Mexicanos y su calidad”, en el Hotel Friendly Vallarta, la entrada será gratuita.

La Conferencia Magistral se realizará el viernes 26 a las 11:00hrs con el tema “Las regiones de los Vinos de México”, también en Friendly Vallarta y la entrada gratuita.

Durante estos 3 días a partir de las 6 de la tarde continuará el festival con una serie de maridajes, catas, capacitaciones en servicio del vino y su protocolo y la presentación de vinos especiales en los hoteles y restaurantes participantes.

El sábado se realizará la Expo Vino (Wine Expo) de 1 a 6 de la tarde en el salón de convenciones del Hotel Velas Vallarta, con la degustación y venta de los mejores vinos mexicanos a precios muy accesibles, en esta muestra participarán enólogos y winemakers de las mejores bodegas de México. Cabe mencionar que los precios especiales para restaurantes y hoteles de Puerto Vallarta se darán de 1 a 3 de la tarde.

Para finalizar, el domingo se realizará la tradicional verbena popular a la cultura del vino de 6 de la tarde a 10 de la noche en la plaza Lázaro Cárdenas. Esta popular celebración incluirá degustación y venta de vinos y gastronomía de los restaurantes participantes, en un ambiente de fiesta y música a precios muy accesibles.

De acuerdo al             Comité Organizador, “este festival ha contribuido en gran medida a la difusión de la cultura gastronómica y del vino en esta región; uno de los segmentos más importantes de la actividad turística lo constituyen visitantes que buscan experiencias gastronómicas de alto nivel en Puerto Vallarta.

Asimismo la verbena de este evento se caracterizará por generar una gran respuesta de toda la comunidad en la degustación y venta de vinos y alimentos de los restaurantes participantes en una alegre celebración popular, donde esperamos una asistencia de más de tres mil personas conviviendo y disfrutando de esta fiesta”.

Postalverbena

Comments are closed.