Alistan simulacro en escuelas de Puerto Vallarta

0

Se buscará que el sector hotelero participe en el simulacro del 4 de mayo

Por Javier Santos                 

La regidora Elisa Ramírez Ruelas dio a conocer los preparativos para el simulacro que se llevará cabo el 4 de mayo en Puerto Vallarta en diferentes escuelas, guarderías y dependencias municipales.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil subrayó que es momento de “irnos preparando” para posteriormente darlo a conocer en las diferentes colonias y escuelas, ello con el objetivo de que estén preparados y participen en esta actividad tan importante.

Por su parte Adrián Bobadilla, Subdirector de Protección Civil y Bomberos en la ciudad, añadió que el próximo 6 de mayo se cumpe el 31 aniversario de la normatividad en materia de Protección Civil, sin embargo agregó que el simulacro se llevará a cabo este año el 4 de mayo debido al puente largo, además de que la invitación proviene del Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de que estas actividades se realicen tanto a nivel estatal como local.

Precisó que ya mantiene contacto con el Comandante Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Arturo García Pulido, así como con las diversas escuelas, dependencias municipales y guarderías que estarán participando.

Indicó que debido al tiempo que se tienen, no se tendrá tiempo para informar a las colonias, ya que se requiere de una logística mucho más amplia, pero adelantó que para el 19 de septiembre si se tiene contemplado involucrar a toda la población y tener una estrategia más amplia.

Mencionó que se está invitando al sector hotelero a sumarse a este simulacro, acotando que los hoteles tienen la responsabilidad de participar, por lo que solamente faltaría coordinación con el sector.

Finalmente la regidora Elisa Ramírez dijo estar satisfecha de como se viene trabajando con protección civil municipal; mientras que otros ediles advirtieron la necesidad de involucrar a Comunicación Social en todo este proceso del simulacro.

Comments are closed.