Alto déficit de elementos enfrenta Seguridad Pública

0
  • La Dirección de Seguridad Pública enfrenta una carencia de elementos en el puerto.

Por Javier Santos.- Hace años había alrededor de mil elementos y hoy oscila en poco más de 300, aunque el número es mucho menor en las calles debido a que algunos se encuentran en el área de custodia y otros se enferman, cuentan con vacaciones o tienen asignaciones específicas.

Debido a ello, el director de Seguridad Pública, Jorge Antonio Hernández Valencia, reconoció que enfrentan un déficit de elementos, por lo cual en breve lanzarán la convocatoria para incorporar nuevos prospectos a la Academia de la Policía Municipal.

“Puerto Vallarta llegó a tener mil elementos hace seis años, ahorita tenemos una tercera parte de lo que en ese momento se manejaba, por eso mismo estamos creando una convocatoria” desde ya, sostuvo el jefe policiaco.

El principal delito que existe en Puerto Vallarta es el robo a casa habitación, afirmó el director de Seguridad Pública Municipal.

El jefe policiaco dijo que ello es la preocupación principal por lo que se “trabaja en el tema para prevenir e inhibir” ese delito que más golpea los bolsillos de las personas.

Una de las estrategias a seguir es una mayor presencia policiaca y cursos de  capacitación continuos, además de los que elementos se sientan acompañados y respaldados, indicó Hernández Valencia.

Leave A Reply

dieciseis − 5 =